Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Jóvenes producen barras energéticas con polvo de grillo

Gricket House es la única empresa en Costa Rica dedicada a la distribución de este tipo de alimento

Kimberly Ramírez [email protected] | Viernes 28 septiembre, 2018

Andrés Muñoz y Mónica Solano
"Sabíamos que iba a ser muy difícil pero la aceptación de la gente ha sido increíble", aseguró Andrés Muñoz, creador de Gricket House, junto a Mónica Solano.


Dos jóvenes costarricenses buscaron romper tabúes y crearon Gricket House, una nueva alternativa para alimentarse sanamente por medio de barras energéticas pero con proteína de polvo de grillo.

La idea nació después de una visita al Museo de insectos, donde Andrés Muñoz estudiante de contaduría pública, se interesó por las propiedades y el valor nutricional del grillo y cómo este alimento también puede ser de gran ayuda para la sostenibilidad del planeta.

Por el momento el producto que ofrecen es una barra energética con tres diferentes sabores, chocolate amargo con maní y almendras, chocolate blanco con macadamia y mantequilla de maní con almendras.

Las barritas son solo una introducción de lo que quieren hacer, como primera etapa para que la gente se acostumbre a probar al polvo de grillo, mencionó Muñoz.

Lo que buscan es que las personas puedan obtener todos los nutrientes del grillo pero sin tener que verlo.

Ya son ocho meses desde que inició junto a Mónica Solano, su socia esta pequeña empresa, sin embargo, las metas por cumplir con este emprendimiento son altas, una de ellas es poder exportar productos con estas características.

"Hasta ahora todo lo hemos hecho artesanalmente, estamos buscando una inversión un poco grande para poder trasladarnos a un lugar más espacioso y contar con todo lo que se necesita para llevar a cabo la distribución de estos productos dentro del país", indicó Muñoz.

Hace poco Gricket House fue partícipe de Seedstars, una competencia mundial donde se hace un concurso interno en cada país y se elige a 15 finalistas con las mejores ideas.

Aunque no fueron elegidos como ganadores en el programa, en redes sociales fueron los favoritos.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil pero la aceptación de la gente ha sido increíble", aseguró el emprendedor.

La sostenibilidad del planeta es una de las razones que motivaron a estos jóvenes a buscar alternativas en donde puedan aportar ese granito de arena que se necesita de cada persona.

Por ejemplo, se dice que la ganadería común necesita 30 mil litros de agua para producir solo 1 kilogramo de proteína, mientras que la producción de grillos solo utiliza 15 litros para generar la misma cantidad.

Algunos de los beneficios que se obtienen de la entomofagia (consumo de insectos) es que contienen el doble de proteína que la carne roja, contienen tres veces más hierro que la espinaca, dos veces más calcio que la leche, entre otros beneficios.

Estas barritas se consiguen por medio de la página de Facebook e Instagram, las dos con el mismo nombre, Gricket House y la entrega es totalmente gratuita.

Los fundadores cuentan con el apoyo de dos profesionales en la parte técnica, la tecnóloga de alimentos Francella Benavides y Luis Ricardo Murillo, biólogo.

Los grillos son criados desde que nacen hasta que se cosechan.

Varios atletas deciden consumir este producto ya que aporta gran cantidad de proteína a su organismo ayudando a la aceleración del crecimiento del músculo, también a fortalecerse y a ser más rápidos.

Sobre la empresa

Nombre Gricket House

Propietarios Andrés Muñoz y Mónica Solano

Contacto andré[email protected]

Teléfono 8602-0860

Facebook Gricket House

Instagram Gricket House







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.