Estos son los smartphones que llegaron al país
El MV1 está enfocado en el mercado de un segmento medio, pero siendo una marca aspiracional en diseño y desempeño, para posicionarse como un producto Premium”, explicó Dayhan Almillategui, de Obi Worldphone para Latinoamérica. Archivo/La República
Enviar

El mercado nacional es muy interesante para los fabricantes de smartphones, tanto es así que a pocas semanas de su lanzamiento mundial, sus nuevos modelos han sido enviados para complacer el exigente gusto de los costarricenses.

Un ejemplo de esto fue el regreso de Sony con cuatro dispositivos de las líneas Xperia X y E fabricados especialmente para el sector juvenil y para marcar una tendencia con el buque insignia.

La marca ingresó modelos rediseñados con cámaras principales que van desde los 13 hasta los 23 megapíxeles y su función de ahorro de energía Xtamina, así como con pantallas en alta resolución.

Unos 13 tipos diferentes conforman el catálogo en Costa Rica, con modelos básicos como el Xperia E1, M2, M2 Aqua, M4 Aqua, C4T3 y ZR, hasta más complejos como el Z1 Compact, Z2, Z3, Z3 Compact y Z5.

“Venimos muy agresivos con los precios de estos nuevos modelos Xperia, los cuales ofrecen las mismas prestaciones a menor precio que los productos de la competencia”, dijo Alfredo Sasso, presidente de Grupo Sasso, que representa la división de Sony Mobile en Costa Rica.

Apostando por el requerimiento de dispositivos con mayor rendimiento de batería, Huawei presentó el Mate 8 que se destaca por su poderosa capacidad de 4.000 miliamperios, lo cual implica hasta dos días sin tener que cargarlo.

El sucesor del exitoso Mate 7 viene equipado con una pantalla de seis pulgadas de alta resolución, un procesador Kirin 950, desarrollado por el propio Huawei, así como 4 gigabytes de memoria interna y un procesador propio con sensor de imagen que permite enfocar más rápido, brindar mayor claridad y obtener un sombreado de color más preciso, en su cámara principal de 16 megapíxeles y secundaria de 8 megapíxeles.

De la marca también destacan el lanzamiento del P9, el primer Smartphone con cámara dual Leica y la presentación del Nova Plus, que es un Smartphone de gama media que ofrece a los usuarios una serie de características que por lo general solo se incluyen en teléfonos de gama alta.

“Nuestro crecimiento en el mercado no es casualidad, hemos evolucionado en diseño, calidad y seguridad. Tienen un excelente desempeño porque antes de salir a la calle son sometidos a más de 400 estrictas pruebas de conformidad con los organismos que regulan esta materia”, dijo Andrea Corrales, directora país para Huawei Costa Rica.

Por su parte Samsung, una de las marcas de mayor venta en el país, puso a disposición del mercado el modelo S7 en versiones Flat y Edge con un procesador de 8 núcleos, 4 gigabytes de memoria RAM y 32 megabytes de almacenamiento interno como base.

Por su parte Obi Worldphone, una nueva marca de teléfonos inteligentes, trajo el modelo de bajo costo MV1 diseñado por John Sculley, ex CEO de Apple y vicepresidente de Pepsi.

Las principales características del Obi MV1 son una pantalla de cinco pulgadas, un procesador Qualcomm de 4 núcleos, 1 gigabyte de memoria RAM, 16 gigabytes de almacenamiento interno, cámara principal de 8 megapíxeles y el sistema operativo Android 5.1.

Casi un mes después de su lanzamiento oficial, para los amantes de la marca Apple, llegó al mercado el iPhone 7 y su versión Plus con la protección contra el agua y el polvo.

Si bien los consumidores esperaban un diseño arriesgado que desafiara las propuestas ya existentes en el mercado, Apple apostó por darle seguimiento al modelo 6 y mejorar algunas características ya existentes.


¿Qué trajo 2016?


Marcas como Samsung, Huawei, Sony, Obi Worldphone, Apple, entre otras, colocaron en el país modelos con rendimiento de batería mejorado, pantallas más amplias y diseños sofisticados.

-iPhone 7
-Huawei P9
-Obi MV1
-Sony Xperia X
-Samsung Galaxy S7

Ver comentarios