Obi buscará abrirse campo en el mercado nacional
“Escogimos Costa Rica como primer país de Centroamérica debido a su alta penetración de smartphones entre los usuarios de telefonía celular”, dijo Dayhan Almillategui, vicepresidente de ventas de Obi Worldphone para Latinoamérica. Esteban Monge/La República
Enviar

201606162000400.rec-4.gif
Obi Worldphone, una nueva marca de teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android ya se encuentra disponible en el país.
Se trata de un dispositivo creado por John Sculley, ex CEO de Apple y vicepresidente de Pepsi Cola, y diseñado por ingenieros de Ammution en Sillicon Valley, California.
Su primer caballo de batalla es el MV1 (Mountain View 1), equipado con una pantalla flotante de cinco pulgadas, un procesador Qualcomm de cuatro núcleos, un gigabyte de memoria RAM, 16 gigabytes de almacenamiento interno y cámara principal de ocho megapixeles.
Este dispositivo, que incorpora componentes premium y un moderno diseño, fue lanzado hace mes y medio en México y Costa Rica se convierte en el primer país de Centroamérica en recibirlo.
“Somos una marca americana y todos nuestros productos tienen nombre de ciudades de Estados Unidos, en este caso el MV1, significa Mountain View, porque la marca quiere explicar que se trata de una marca americana”, explicó Dayhan Almillategui, vicepresidente de ventas de Obi Worldphone para Latinoamérica.
De momento el Obi MV1 estará en preventa a partir del lunes en las 150 tiendas de Gollo y La Curacao alrededor de todo el país, a un precio sugerido de ¢115 mil.
Ya se tienen negociaciones avanzadas con Kölbi para incorporarlos dentro de los paquetes de telefonía celular prepago y pospago del operador estatal.
El Obi Worldphone está enfocado en un mercado de un segmento medio —sobre todo juvenil y de modalidad prepago— pero con un diseño aspiracional y buen desempeño, para posicionarse como un producto de gama media.
Para setiembre y noviembre se espera la llegada de otros dos modelos de la firma: el SF 1 y el SF 1.5 (San Francisco), que cuentan con conectividad 4G LTE y mejores prestaciones.

Ver comentarios