Obi Worldphone llegará el 16 de junio
“El MV1 tiene un costo aproximado de ¢100 mil, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de usuarios”, dijo Dayhan Almillategui, vicepresidente de Ventas de Obi Worldphone para Latinoamérica. Gerson Vargas/La República
Enviar

201606092005380.rec-4.gif
Obi Worldphone, una nueva marca de teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android, será lanzado en Costa Rica el 16 de junio en el Hotel Garden Inn La Sabana.
Se trata de un dispositivo creado por John Sculley, ex CEO de Apple y vicepresidente de Pepsi Cola, y que fue diseñado por ingenieros en Silicon Valley, California.
Las principales características del Obi MV1, su primer caballo de batalla, son una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Mediatek de cuatro núcleos, 1 gigabyte de memoria RAM, 16 gigabytes de almacenamiento interno, cámara principal de 8 megapíxeles y el sistema operativo Android 5.0.
Este dispositivo, que incorpora componentes premium y un moderno diseño, fue lanzado hace un mes en México, convirtiéndose en el primer país latinoamericano donde se comercializa.
“Somos una marca americana y todos nuestros productos tienen nombre de ciudades de Estados Unidos, en este caso el MV1, significa Mountain View, porque quiere explicar que se trata de una marca americana”, explicó Dayhan Almillategui, vicepresidente de Ventas de Obi Worldphone para Latinoamérica.
Ya se tienen negociaciones muy avanzadas con el operador estatal Kölbi, pero de momento estará disponible en Gollo.
El Obi Worldphone está enfocado en un mercado de segmento medio —sobre todo juvenil y de modalidad prepago—, pero con un diseño aspiracional y buen desempeño, para posicionarse como un producto de gama media.

 

Ver comentarios