Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Estos son los lugares preferidos por los ticos para vacacionar en Airbnb durante la pandemia

Johnny Castro [email protected] | Lunes 02 noviembre, 2020 08:19 am

Airbnb
Shutterstock/La República


Las Catalinas, Sámara, Tamarindo, Puerto Carrillo y Pinilla en Guanacaste; Playa Hermosa, Montezuma, Santa Teresa y Monteverde en Puntarenas; así como Punta Uva en Limón, son los lugares preferidos para vacacionar por los ticos en Airbnb en tiempos de pandemia.

Y es que mientras continúa la incertidumbre por el Covid-19, los viajes locales seguirán siendo tendencia en 2021, y esto queda demostrado con el 62% de las personas encuestadas que expresaron que desean hacer viajes cerca de sus casas.

Lea más: Un 41% de ticos que alquilan sus casas en Airbnb son pequeños emprendedores

De hecho, el 85% de las personas encuestadas está a favor de la reubicación permanente o temporal con el objetivo principal de estar cerca de la familia: durante el verano del hemisferio norte hubo tres veces más listas de deseos donde se incluía la palabra “familia” en el título y esta tendencia ha aumentado 2,5 veces este septiembre comparado con el año pasado.

Lea más: Huéspedes de Airbnb en Costa Rica dejaron ganancias por $277 millones el año pasado

Airbnb ofrece más de siete millones de alojamientos y decenas de miles de actividades artesanales, impulsadas por anfitriones locales, con más de 750 millones de huéspedes hasta la fecha en más de 220 países, incluyendo Costa Rica.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.