Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NACIONALES


Plataforma digital generó $277 millones a la economía nacional durante el año pasado

Un 41% de ticos que alquilan sus casas en Airbnb son pequeños emprendedores

Mayoría de anfitriones se inscriben en plataforma para adquirir recursos adicionales

Johnny Castro [email protected] | Lunes 14 septiembre, 2020

Airbnb en celular
Ocho de cada diez anfitriones locales de Airbnb recomienda cafés y restaurantes, un 46% negocios y tiendas, el 55% actividades culturales y un 75% actividades al aire libre. Shutterstock/La República


Un 41% de los costarricenses que alquilan sus casas y apartamentos en la plataforma digital Airbnb son pequeños emprendedores.

Por su parte, un 60% de los que recurrieron a este servicio, lo hace para obtener recursos adicionales, ya que la mitad de ellos no tienen un trabajo de tiempo completo o labora media jornada.

Asimismo, en este grupo se encuentran los pensionados o los que no tienen otra forma de ingreso.

De igual forma, se determinó que la plataforma digital generó de forma directa o indirecta ingresos por $277 millones a la economía nacional el año pasado.

Esta cifra es resultado de sumar los gastos realizados por los huéspedes en el país y que van desde la visita a restaurantes, a las compras en supermercados, así como la asistencia a actividades de entretenimiento y transporte.

A diferencia de otros modelos de negocio que extraen el dinero que generan fuera de las comunidades, Airbnb beneficia directamente a las comunidades que los anfitriones llaman su hogar.

Y es que ocho de cada diez anfitriones locales recomienda cafés y restaurantes, un 46% negocios y tiendas, el 55% actividades culturales y un 75% actividades al aire libre.

Estos y otros datos fueron dados a conocer por la plataforma de alojamiento después de realizar una encuesta a anfitriones y huéspedes en Costa Rica, con el fin determinar los efectos económicos que genera en el país.

Lea más: Huéspedes de Airbnb en Costa Rica dejaron ganancias por $277 millones el año pasado

“Con estas cifras queremos mostrar cómo la comunidad de anfitriones y viajeros que utilizan Airbnb contribuyen al desarrollo económico de Costa Rica y a su vez reafirmar nuestro compromiso con el país. Seguiremos trabajando para apoyar la reactivación del turismo seguro y por ende, a la reactivación económica, para todos los ticos”, comentó Carlos Muñoz, Director de Políticas Públicas de Airbnb para la región.

Lea más: Jacó, Tamarindo, Liberia y Manuel Antonio destinos más buscados por ticos en Airbnb

Los anfitriones de Airbnb en Costa Rica son personas dedicadas que abren las puertas de sus casas a viajeros de todo el mundo con una hospitalidad que se reflejan en las reseñas recibidas en la plataforma: un 80% son de cinco estrellas, la calificación más alta posible.


¿Qué es?


Nombre Airbnb
Fundación 2008
Origen California, Estados Unidos
CEO Brian Chesky
Espacios compartidos Más de 7 millones
Operación En 222 países
Sitio web www.airbnb.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.