Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



NACIONALES


App registró que un 70% de las búsquedas durante julio fueron realizadas por turistas locales

Jacó, Tamarindo, Liberia y Manuel Antonio destinos más buscados por ticos en Airbnb

Mayoría de reservas se realizaron entre dos y seis noches y para grupos de más de cuatro personas Jacó, Tamarindo, Liberia y Manuel Antonio se encuentran entre los lugares más buscados por

Johnny Castro [email protected] | Jueves 27 agosto, 2020

Airbnb
Los costarricenses que utilizan la plataforma Airbnb buscan reconectar con sus familiares y amigos en pequeños grupos de al menos a cuatro personas. Archivo/La República


Jacó, Tamarindo, Liberia y Manuel Antonio se encuentran entre los lugares más buscados por los costarricenses durante julio en la aplicación de alquiler de casas y condominios Airbnb.

La app de origen estadounidense registró que un 70% de las búsquedas durante julio fueron realizadas por turistas locales.

Con esto convirtió a Costa Rica en el segundo destino de Latinoamérica con mayor aumento del turismo local.

Se trata de una nueva tendencia, ya que en diciembre anterior un 76% de las búsquedas eran realizadas por extranjeros.

“Nos complace saber que los costarricenses están mirando hacia dentro el país para su próximo viaje. El turismo es el principal motor de la economía de Costa Rica y miles de anfitriones y sus comunidades dependen de este ingreso para llegar a fin de mes” explicó Carlos Muñoz, Gerente de Políticas Públicas de Airbnb para Centroamérica y el Caribe.

Los datos demuestran que los usuarios de plataforma buscan reconectar con sus familiares y amigos en pequeños grupos debido a la pandemia por Covid-19, ya que la mitad de las búsquedas fueron de lugares para hospedar al menos a cuatro personas.

Los clientes buscan alojamientos en donde interactuar y tener mayor privacidad y exclusividad junto a sus allegados.

Otro dato interesante es que el 74% de los resultados fueron para reservas con una extensión de entre dos y seis noches.

Lea más: Un 70% de las búsquedas que realizaron ticos en Airbnb durante julio fueron para turismo local

El porcentaje de búsquedas para estancias de mediano y largo plazo, es decir de siete noches en adelante se duplicó a 10.2% en julio.

Con el auge del teletrabajo muchas personas están buscando trasladarse hacia otros destinos y hospedarse en casas más grandes durante un tiempo prolongado para seguir laborando desde allí.

Lea más: Arrendatarios de casas en plataformas digitales reclaman trato igualitario de oficiales de tránsito

“Los ticos están buscando destinos cerca de sus hogares para visitar y espacios a los que puedan llegar en carro junto con su familia como una forma de reconectar. Airbnb es una excelente opción para aquellos que quieran alejarse de las ciudades y disfrutar de un viaje”, agregó Muñoz.


¿Qué es?


Nombre Airbnb
Fundación 2008
Origen California, Estados Unidos
CEO Brian Chesky
Sitio web www.airbnb.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.