Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Arrendatarios de casas en plataformas digitales reclaman trato igualitario de oficiales de tránsito

Johnny Castro [email protected] | Martes 25 agosto, 2020 10:48 am

Airbnb en celular
Archivo/La República


Arrendatarios locales de casas y apartamentos en plataformas digitales como HomeAway, Airbnb y Vrbo manifiestan su preocupación por la forma en que la Policía de Tránsito ha interpretado la excepción a la restricción vehicular sanitaria.

La actividad de los hospedajes no tradicionales es legal y ya está regulada en Costa Rica, e incluso se encuentra sometida a requisitos más estrictos que los que tienen que cumplir los hoteles.

Lea más: Airbnb limita reservas a grupos de un máximo de 16 personas por hospedaje

Por ese motivo, no comprenden por qué el ministerio de Transportes sujeta la excepción a una interpretación “absurda y legalista” en donde el usuario de estos servicios deberá demostrar que el establecimiento esté “habilitado por el Ministerio de Salud” para circular.

No existe forma en que el usuario o la Policía de Tránsito puedan comprobar esa condición, la cual según el reglamento de Permisos Sanitarios de Funcionamiento, tampoco es un requisito generalizado para alquilar una propiedad.

Lea más: Estas son las empresas tecnológicas ganadoras y perdedoras por el Coronavirus

Es por ello que solicitaron que los oficiales de tránsito se apeguen a la interpretación del Instituto Costarricense de Turismo que ya reconoce a los hospedajes no tradicionales como un actor más del ecosistema turístico y respeten sus derechos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.