Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gobierno defiende restricciones vehiculares a pesar de falencias

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 02:28 pm

Fila de carros
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Constante análisis, revisiones en este momento y demás frases suelen ser respuesta a las consultas sobre potenciales cambios en las restricciones vehiculares.

Diputados y comerciantes piden modificaciones, incluso cuestionando por qué se restringe el traslado en autos particulares.

“Aclaro, el problema no es la circulación del vehiculo en movimiento, es cómo las personas dentro de él se mueven de un sitio al otro. Hace unos meses el brote de los más importantes se dio por lo denominado como ‘auto-té’, porque se tomó esa modalidad de ir a dejar los regalos y celebrar, eso propició el traslado del virus“, explicó Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Lea más: Restricción vehicular se mantiene firme sin importar reclamo de comercio y diputados

Otra crítica es que se empuja a la gente a utilizar el transporte público, aumentando el riesgo de contagio; a lo que responden que ayer hubo una intervención con el Consejo de Transporte Público de monitoreo y se detectó un pico de 15 minutos de alguna aglomeración, pero más allá de eso, la mayor parte de las paradas lucían una condición normal, según Solís.

Mientras que con los cuestionamientos de la elección de qué, por ejemplo, para asistir a un hotel no hay restricción vehicular, pero sí la hay para dirigirse a un salón de belleza, las dudas son mayores.

Lea más: Conductores de Uber y DiDi solo podrán trabajar dos días a la semana

Esto ya que no se encuentran explicaciones certeras, y más bien se reitera la posibilidad de usar otros medios de transporte, o bien, conocer las excepciones contempladas, que se pueden conocer en este sitio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.