Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Estos seis sectores han tenido mayores oportunidades con la llegada del Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Viernes 28 agosto, 2020 02:51 pm

Mascarillas
Elaboración propia/La República


Aunque para muchos sectores, el Covid-19 trajo consigo descenso en ventas e incluso la suspensión total o parcial de sus actividades productivas, hay otros que más bien hallaron oportunidades.

Lea más: Pandemia impulsa generación de empleo en sector tecnológico y en salud

"Desde el Observatorio de ManpowerGroup indicamos esta generalidad de acuerdo con los movimientos de los 80 países y territorios en los que estamos presentes. El próximo mes, con el lanzamiento de la Encuesta de Expectativas de Empleo para el cuarto y último trimestre del año, podremos evidenciar cuáles serán las industrias y provincias que estarán teniendo mayores o menores expectativas de empleo”, indicó Natalia Severiche, Country Manager de ManpowerGroup para Costa Rica.

Lea más: Estas son las novedades de Netflix y HBO para mayo

Se trata de:

  1. Farmacéutico: a nivel global se estima que la mayoría de las empresas de la industria aumentó su producción y ventas para abastecer necesidades de los hospitales.
  2. Productos hospitalarios: las empresas dedicadas a producir insumos como guantes, mascarillas, batas quirúrgicas y caretas, ya que no solo los hospitales, sino la población en general está demandando estos productos.
  3. Productos de limpieza: desinfectantes, toallas, alcohol en gel y limpiadores en general han recibido un aumento de ventas debido a la importancia de su utilización bajo el contexto actual.
  4. Comercio electrónico: ante la recomendación de no salir de casa, muchas personas optaron por comprar insumos en línea.
  5. Servicio de entrega a domicilio: directamente impactado por el comercio electrónico, a nivel mundial las empresas que se dedican a hacer delivery de compras a mercados, restaurantes y farmacia, encontraron una oportunidad.
  6. Entretenimiento online: empresas dedicadas a streaming TV y juegos de video en línea encontraron un aumento en sus demandas debido al cambio de dinámica. “La pandemia y los nuevos hábitos provocaron una transformación en el consumo de entretenimiento. Hace algunos días se comentaba que Netflix obtuvo audiencias muy elevadas en el primer trimestre del año, traducido en un aumento de 15,7 millones de suscriptores a nivel mundial”, ejemplificó Severiche.

NOTAS RELACIONADAS


Laura Centeno

¿Dónde hay empleo? Acá le brindamos algunas oportunidades

Lunes 10 agosto, 2020

Atención al cliente en call center, desarrollo de software e ingenieros de ciberseguridad, entre los más solicitados.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.