Enviar
¡Estas brujas no asustan!

San Carlos los dejó tendidos en su propia cancha y ahora va a la semifinal ante la Liga.

Cristian Williams
[email protected]

Del norte salió el rival de la Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales del Campeonato de Invierno. San Carlos, guiado por Juan Carlos Arguedas, sacó un empate 1-1 ante Brujas de Mauricio Wright y los dejó eliminados.
La serie, manejada de principio a fin por los norteños, premió al mejor equipo, al que jugó mejor. El empate de ayer fue de un gol, pero la victoria del 2 - 0 en el primer juego, marcó la diferencia.
Los argumentos de que la cancha del Carlos Ugalde no servía, de que el barro les había afectado que señalaron los brujos para justificar la derrota en el primer juego, fueron excusas, porque sobre la gramilla sintética del Cuty Monge, San Carlos también fue mejor.
Los sancarleños aprovecharon el buen piso del Cuty Monge para pasar la pelota de pie a pie y guiados por Alvaro Sánchez pusieron en aprietos a la zaga local, sobre todo con los veloces delanteros Jhonny Woodly y Luis Jair Arroyo.
Aún así fueron los brujos los que estuvieron más cerca de la apertura por intermedio de Saúl Phillip, pero su remate salió muy desviado.
Tras el primer tercio las acciones se nivelaron y más con intención que con fútbol, Brujas pasó a dominar el partido, apostando a remates de larga distancia, que eran bien repelidos por Ronny Fernández.
Pero Fernández falló de manera inexplicable al minuto 35 tras un centro de Randy Cubero que no controló y más bien Phillip de cabeza envió la pelota al fondo del marco.
Allí pesó la afición, algo que los brujos no tienen y que a San Carlos le sobra. Aunque la serie estaba para empatarse, los norteños, apoyados por sus seguidores no se presionaron y antes de lo pensado nivelaron las acciones.
Sánchez desde el frente del área apuntó y soltó un potente remate que iba justo a las manos de Diego Sequeira, pero se interpuso la cabeza de Esteban Maitland para desviarla lo suficiente, dejarla lejos del alcance de Sequeira y en el fondo del marco.
Fue el 1 -1 al minuto 42. En ese instante se definió todo, al caer los locales presa del nerviosismo y servirle en bandeja a San Carlos el pase a la final.
Hubo dos jugadas que pudieron alterar la historia. La primera en el primer minuto del complemento cuando Arias sólo ante Fernández remató desviado y la otra al 82, cuando Daniel Jiménez falló un remate desde el punto de penal, que en dos ocasiones repelió Fernández.
Brujas, ya sin cabeza, porque su entrenador había sido expulsado, fue secundado por acciones infantiles de Maitland y el portero Sequeira quienes vieron la roja.
Bien por San Carlos que llega por segunda vez en su historia a una semifinal. Mal por Brujas, que con una de las mejores planillas del país, ni siquiera pudo igualar lo que hizo la temporada anterior.


Síntesis

1 Brujas: Diego Sequeira, Berny Peña, Keylor Soto, Esteban Maitland, Randy Cubero (Daniel Jiménez, al 70), Paolo Jiménez (Jorge Barbosa, al 62), Saúl Phillip (Berny Wright, al 72), Dany Fonseca, Josimar Arias, Ricardo Steer , Pablo Brenes D.T.: Mauricio Wright

1 San Carlos: Ronny Fernández, Eder Monguío, Carlos Picado, Luis Peña, Víctor Portugués, Carlos Clark, Carlos Acosta, César Céspedes, Alvaro Sánchez, Jhonny Woodly , Luis Jair Arroyo (Berny Solórzano, al 85) D.T.: Juan Carlos Arguedas

Goles: 1-0 Saúl Phillip al minuto 35. 1-1 autogol de Esteban Maitland al minuto 42
Arbitro: Walter Quesada, regular.
Asistentes: Marvin Ramírez y Erick Arias
Expulsados: Esteban Maitland al 87, Diego Sequeira al 93 y Mauricio Wright
El mejor: Ronny Fernández (SC)
Estadio: Cuty Monge, 3 p.m.


Ver comentarios