Enviar
Estar bien


Cómo funciona el odio
Científicos detectaron el “circuito del odio” que se dispara en diversas partes del cerebro cuando, por ejemplo, una persona muestra un profundo desagrado hacia otra, y es diferente al de otras sensaciones como la del miedo, la amenaza y el peligro.
A menudo se considera que el odio es una pasión maligna que debería controlarse y erradicarse, sin embargo, para un biólogo es una pasión que interesa tanto como el amor. Como este último, con frecuencia es irracional y puede llevar a una persona a un acto heroico o un acto malvado.

La cafeína influye en el peso de los bebés
El consumo excesivo de cafeína puede influir negativamente en el peso de las criaturas al nacer, según un estudio llevado a cabo entre 2.500 embarazadas.
La investigación indica que al consumir más de 200 miligramos diarios de cafeína hay más probabilidades de dar a luz a bebés de menor peso.
La Agencia de Estándares Alimentarios, organismo gubernamental británico que vela por la salud de los alimentos, rebajó hoy de 300 a 200 gramos el límite de consumo diario que equivale a dos tazas de café.

Nuevo medicamento
Novartis Oncología presentó el nuevo anticanceroso Tasigna, para pacientes con leucemia mieloide crónica con cromosoma Filadelfia y que presentan resistencia o intolerancia a tratamiento anteriores. Este tipo de cáncer es uno de los cuatro tipos de leucemia más frecuentes, una forma de cáncer hematológico que mundialmente tiene una incidencia de uno a dos casos por cada 100 mil personas al año.

TV vinculado con embarazo adolescente
Los programas de televisión como “Gossip Girl” o “Desperate Housewives”, que tienen contenido sexual, pueden aumentar el riesgo de embarazo entre las adolescentes de Estados Unidos, según un estudio.
Los varones y las chicas de 12 a 17 años de edad que miraron los programas de mayor contenido sexual en la TV tenían el doble de probabilidades de verse involucrados en un embarazo que quienes miraban programas menos sugestivos en tal sentido, según el estudio.
Ver comentarios