Estallido de júbilo
Enviar
Estallido de júbilo




Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dio ayer su primer discurso como líder de la potencia mundial. La toma de posesión del primer gobernante negro del país congregó desde primera hora de la mañana a cientos de miles de personas en el “Mall”, un parque de más de dos kilómetros que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento de Abraham Lincoln.



Barack y Michelle Obama, despiden al expresidentes George W. Bush y su esposa Laura, quienes partieron hacia Texas desde la base de las Fuerzas Aéreas Andrews, en las afueras de la capital, en el avión presidencial, que cambió para la ocasión su nombre de “Air Force One” a “Special Air Mission 28000”.




Sharees Harrison muestra una bandera de Estados Unidos decorada mientras observa la ceremonia de traspaso de poderes en Harlem Armory, Nueva York, donde cientos de personas celebraron la toma de posesión de Barack Obama.



La sargento Julia Kelly, de la 1 División de Infantería, llora mientras observa la transmisión televisiva de la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. “Tenemos un nuevo comandante en jefe”, dijo Kelly, quien está estacionada en Bagdad, Irak. “ES un gran sentimiento debido al cambio”.



La convulsión que sufrió el senador Edward Kennedy y que lo mandó de emergencia al hospital empañó ayer la serie de celebraciones por la investidura de Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos. Kennedy, de 76 años, que padece de un tumor cerebral, sufrió una convulsión durante un almuerzo inaugural en el salón Rayburn del Capitolio, lo que puso la nota triste entre los festejos.



Varios miembros del mundo del espectáculo como Don King, asistieron a la toma de posesión. La estrella del "soul" Aretha Franklin interpretó la canción "My Country, This is of Thee" y los virtuosos Yo-Yo Ma, al violoncelo, la venezolana Gabriela Montero al piano y Yitzak Perlman al violín interpretaron una pieza del músico John Williams compuesta especialmente para la ocasión.

Ver comentarios