Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos debe dejar de entrometerse en Taiwán, dice embajada china en Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 03 agosto, 2022 03:30 p. m.


embajada china
Shutterstock / La República


La reciente visita a Taiwán de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, fue calificada por la embajada china en Costa Rica como una vulneración a la soberanía y la integridad territorial de la República Popular China.

Asimismo, aseguran que ha impactado la base de las relaciones políticas chino-estadounidenses, al tratarse de una “señal equivocada a las fuerzas secesionistas por la independencia de Taiwán”.

Lea más: China espera consolidar relaciones más maduras al cumplir 15 años de lazos diplomáticos con Costa Rica

“China insta seriamente a EE. UU. a dejar de jugar la carta de Taiwán y usar a Taiwán para contener a China”, dijo la embajada china.

Lea más: Embajada China resalta cooperación y niega afectación a soberanía tica

Por este motivo pidieron al gobierno estadounidense “dejar de entrometerse” en Taiwán y no “intervenir” en los asuntos internos de China.

“Debe dejar sus actos de decir una cosa, pero hacer lo contrario en la cuestión de Taiwán. Debe dejar de distorsionar, oscurecer y vaciar el principio de una sola China”, agregó la embajada china.


NOTAS RELACIONADAS


Tren Wuhan Hamburgo

República Popular China, 70 años desde su fundación

Viernes 24 enero, 2020

En esta exposición, las vívidas fotografías muestran los esfuerzos conjuntos y los grandes logros que ha hecho el pueblo chino para crear una vida hermosa.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.