Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Embajada China resalta cooperación y niega afectación a soberanía tica

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 22 enero, 2020 09:34 am

Costa Rica y China tienen 12 años de relaciones diplomáticas. Elaboración propia/La República.
Costa Rica y China tienen 12 años de relaciones diplomáticas. Elaboración propia/La República.


La Embajada China en Costa Rica expresó su más enérgico rechazo a las declaraciones que dio Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante su visita al país, al tiempo que resaltó la cooperación.

“Durante el transcurso de los últimos 12 años, las relaciones bilaterales vienen desarrollándose con fluidez y total transparencia”, dijo la Embajada.

Lea más: Año Nuevo Chino se celebrará en San José con festival gastronómico y cultural

Las aseveraciones de Pompeo son erróneas, si se considera que en 2015 Costa Rica y China establecieron la Asociación Estratégica de la igualdad, gracias la confianza mutua, la cooperación y el ganar-ganar entre ambos países, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Embajada china.

Por otra parte, en 2018 los dos Gobiernos firmaron el Memorando de Entendimiento sobre la Construcción Conjunta de la Franja y la Ruta, mientras que anteriormente, hubo millonarias donaciones que incluyeron el Estadio Nacional y la Academia Nacional de Policía.

Lea más: China: el socio sincero de Costa Rica

“Las prácticas han demostrado los éxitos fructíferos de la cooperación entre China y Costa Rica en diversos sectores”, agregó la Embajada, quien destacó que la relación con Costa Rica se ha convertido un caso ejemplar de cooperación amistosa entre países de diferentes tamaños y realidades nacionales.

Lamentablemente, el Sr. Pompeo, durante su corta visita a Costa Rica, siguiendo su habitual estilo de hablar de manera irresponsable, criticó arbitrariamente y sin ningún fundamento la cooperación de China, se quejó la Embajada china.


NOTAS RELACIONADAS


Apretón de manos con bandera tica y china

Empresarios chinos expondrán nuevos productos para importación costarricense

Miércoles 24 julio, 2019

Sistemas de ventilación, azulejos, muebles y hojas de sierra se ofrecerán a posibles clientes costarricenses este viernes.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.