Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Año Nuevo Chino se celebrará en San José con festival gastronómico y cultural

Actividad será en el Barrio Chino el sábado de 10 a.m. a 4 p.m.

Melissa González [email protected] | Martes 21 enero, 2020

Hombre realizando una danza china
Actividades gratuitas, entre ellas degustaciones y muestras culturales, serán parte del evento. Cortesía/La República


Si quiere conocer más sobre la cultura de China y, además, probar sus platillos tradicionales, el sábado se llevará cabo un evento especial para celebrar su Año Nuevo.

La cita se llevará a cabo en el Barrio Chino en San José, dará inicio a las 10 a.m. y se extenderá hasta las 4 p.m.

Ese día se realizarán actividades gratuitas, entre ellas degustaciones de diversas recetas chinas elaboradas por los restaurantes del Área Metropolitana, además de muestras culturales que van desde la caligrafía china hasta vestuario.

Lea más: China fortalece relaciones con Costa Rica en el marco de su 70 aniversario

“Este año, una de las novedades es la visita de un grupo artístico chino que vendrá desde ese país a presentarse gratuitamente, ellos compartirán su talento en la danza y música típica. Adicionalmente, habrá muestras culturales costarricenses con el fin de mostrar la armonía y riqueza de ambas culturas”, detalló la organización.

El Año Nuevo Chino, o Festival de Primavera, representa el comienzo de cada década, es un presagio positivo para los signos chinos, el Año de la Rata marca el inicio de nuevas energías y deja atrás una época de energías negativas.

Para este 2020 anuncia cambios, pero con la adaptabilidad, inteligencia e ingenio que este animal aporta al calendario chino.

Lea más: Costa Rica y China celebran 12 años de amistad

“Queremos invitar a todos los costarricenses a acompañarnos en esta fiesta china, para nosotros es un orgullo compartir nuestra cultura, gastronomía y bailes con nuestros hermanos costarricenses. Esperamos contar con la participación de personas de todo el país para que juntos celebremos el Año de la Rata”, dijo Isabel Yung, representante de la comunidad china en nuestro país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.