Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Espíndola sigue varado en Tegucigalpa

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 05 agosto, 2020

Esteban Espíndola

Debo reconocer que no conozco, no he entendido o no me lo han sabido explicar, cómo funcionan para los viajeros, las limitaciones en las fronteras del país, tanto aéreas como terrestres.

Por eso es que no entiendo o no comprendo, asumo que por ignorancia, porqué el futbolista argentino Esteban Espíndola, que fichó el Deportivo Saprissa, no haya podido trasladarse desde Honduras a nuestro país.

Lea más: Aeropuertos internacionales listos para apertura de fronteras el 1° de agosto

Si las fronteras aéreas están cerradas para vuelos comerciales del área centroamericana… ¿no puede venirse acaso el señor Espíndola desde Tegucigalpa a San José vía terrestre y que la dirigencia del Saprissa le gestione un salvoconducto de ingreso, una vez el argentino cumpla con los protocolos que exige el control de la pandemia?.

Conocemos que nuestros compatriotas futbolistas millonarios, contratan vuelos privados para desplazarse del país donde juegan, al nuestro.

En vuelo privado viajó Keylor Navas de París a San José y recientemente lo hizo por esa misma vía, Bryan Ruiz de Brasil a Costa Rica. Se sabe que el costo de esos vuelos son bien altos.

Pero… ¿no puede la dirigencia del Saprissa, pagarle a Espíndola un vuelo privado de Honduras a Tibás, que no debe ser tan caro como el de los legionarios?

Lea más: ¡Oficial! Esteban Espíndola, formado en River Plate, ficha con Saprissa

Sinceramente, desconozco si el Saprissa puede pagarlo, quiere pagarlo, pero las restricciones de la pandemia del Covid-19 se lo impiden.

Personalmente me parece muy extraño que un futbolista que juega casi que a la par de nuestro territorio, no pueda entrar al país. Por lo menos, no conozco ninguna explicación pública.

También me llama la atención, si las fronteras aéreas están cerradas… ¿cómo salieron del país Ariel Rodríguez, Manfred Ugalde y Freddy Álvarez para trasladarse a Vietnam, Bélgica y Macedonia respectivamente?. La verdad que no se si Ugalde todavía se encuentra en el país.

Con todo respeto para sus respectivas billeteras, no creo que alguno de estos tres futbolistas, pudo darse el lujo de pagar un vuelo privado para salir de territorio nacional y hacer transbordo en otro país.

Insistiendo con mi ignorancia en el tema… ¿cómo pudieron viajar estos tres jóvenes de Costa Rica a fin del mundo, pero Espíndola no lo puede hacer de Honduras a San José?.

O estoy pésimamente informado, o hay gato casero o es que no me da la “jupa” para comprender este ajedrez.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.