Enviar
Martes 23 Febrero, 2010

Esperanza en seguridad ciudadana

En las encuestas, la crisis económica es rebasada ya por la inseguridad ciudadana. Estamos asustados. ¿Es realmente eficaz nuestra policía? Un momento. Alto al pesimismo. Recordemos las noticias recientes. Es cierto que los crímenes, asaltos, han aumentado. Pero también al tiempo vemos las actuaciones del OIJ en sus secciones represivas. Es sorprendente la eficiencia de sus policías. Están como nunca. Ellos y los de Seguridad Pública dan la cara, el cuerpo y la vida, en Limón y en San José, en todo el país si fuere necesario.
Lo comentado me llena de optimismo, de esperanzas. Felicitaciones a la señora ministra de Seguridad Pública doña Jeaninna del Vecchio, que aprendió rápido y tiene una personalidad adecuada para el cargo, para manejar hombres rudos y muy machos. Felicitaciones a los directores Erick Lacayo de la Fuerza Pública, Martin Arias, de los guardacostas, y de las otras secciones, a todos. A la Fiscalía del Poder Judicial, en especial a los directores del OIJ, Lic. Rojas y Segura, extraordinarios, eficientes. Honrar a los jefes de Seguridad Pública y del Poder Judicial por dar el ejemplo a sus hombres, resistiendo al mayor de los peligros, el soborno de las poderosas mafias.
¡Para qué ver películas de Holywood si están en los noticieros las actuaciones de la PSII y Asaltos de nuestra policía represiva!
Todo esto me hace pensar que “estamos en buenas manos”. Lo están haciendo muy bien. Que Dios nos ayude e ilumine a los nuevos diputados, para una nueva ley de seguridad ciudadana con reorganización anexa de los cuerpos de seguridad.

Carlos E. Domínguez Vargas
Médico cirujano urólogo pensionado. Coronel y asesor Ministro Seguridad Pública (1990). Observador en Academias Guardia Civil (Madrid) y Municipal (Barcelona)