Logo La República

Jueves, 21 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Esperamos que febrero y marzo sean un periodo que defina la implementación planes de apertura": Ministra a.i. de Educación

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Lunes 08 febrero, 2021 07:43 am

Dos menores con mascarillas saludándose con el codo
Elaboración propia/La República


Con un modelo de educación combinada y atención estricta a los protocolos, se dio el banderazo al curso lectivo 2021, con un acto de inauguración en el Colegio Técnico Profesional de Purral en Goicoechea.

Lea más: Modalidad de clases híbridas entra a prueba a partir de hoy

Con esto se pondrá a prueba la estrategia "Regresar" y se espera que se afine en los próximos dos meses.

"Esperamos que febrero y marzo sean un periodo que defina la implementación planes de apertura y nos permitan llevar a la práctica todas las estrategias planificadas, desde luego habrá muchos ejes de mejora de los cuales habrá acciones inmediatas", aseguró Melania Brenes, ministra a.i. de Educación.

Por su parte, Carlos Alvarado, presidente de la República, aprovechó el acto de apertura para solicitar a la Asamblea Legislativa los recursos que permitan la alfabetización digital del 100% de los estudiantes.

"Envíen a los muchachos y muchachas a las aulas, los ambientes son seguros y el proceso educativos debe continuar; y si algo demostró la pandemia es que no todos tienen acceso a equipos informáticos e Internet y eso es una realidad dolorosa porque genera una desigualdad en la educación", dijo Alvarado.

Lea más: Curso lectivo 2021 coexistirá entre lecciones en las aulas y a distancia

"Por eso hemos presentado meses atrás y pedimos el apoyo a la Asamblea Legislativa para apoyar el proyecto de alfabetización digital y que todo estudiantes a través de toda Costa Rica tenga acceso a equipo de cómputo y conexión. Necesitamos esa aprobación, los fondos para eso no son de una institución, son de los costarricenses y deben ser ejecutados, máxime en una pandemia, para que estén al disfrute de los muchachos", instó el mandatario.

Un millón de estudiantes inician el curso lectivo 2021 hoy, algunos lo harán desde las aulas otros desde su casa como medida para mitigar el Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.