Enviar
Espectacular circuito callejero
Los kartistas se lucieron en un parqueo ante centenares de espectadores

Jennifer Hidalgo
Prensa Acek

Como ya es tradicional cada año, este fin de semana el Campeonato Nacional de Kartismo Sprin Dunlop, disputó una de sus pruebas en un circuito callejero, esta vez el parqueo del Centro Comercial TerraMall.
Desde los pequeños de la categoría Comer 50 (niños de 4 a 7 años), hasta los potentes Shifter (Kart con marchas), alcanzaron velocidades impresionantes en el circuito montado en el parqueo frontal del centro comercial.
En la categoría Comer 50 el pequeño Federico Tafur y Sebastián Martínez lucharon hasta más no poder, alternándose la punta uno en cada heat hasta alcanzar un igual de puntos, no obstante por ser Tafur el ganador en la largada complementaria, se quedó con la victoria.
John Hull continúa imparable en la Fórmula 160, con un invicto impresionante.
Diego Monge finalizó primero con una gran carrera en ambos heats de la Minimax, obteniendo así el gane de esta jornada.
La Fórmula Mundial fue una carrera especialmente tensa para pilotos y jueces, debido a las altas velocidades con distancias ajustadas entre cada competidor, lo que ocasionó constantes roces y trompos en los cuales repetidamente las posiciones variaron. Sebastián Alvarez y Mauricio Castro fueron finalmente los mejores con igualdad de puntos, pero nuevamente se aplicó la regla del mejor cierre, con lo cual fue Alvarez quien se colocó en lo más alto del podio.
Los experimentados pilotos de la clase DD2 no solo ofrecieron un gran espectáculo competitivo, sino que además mostraron con honores su experiencia en normativas de seguridad y obediencia. El ganador de esta categoría fue Oswaldo Salazar.
Luego de una fuerte disputa pero manteniéndose al frente en los dos heats, Tomás Quirós se quedó con el trofeo de la categoría Rotax Internacional. Sus principales escoltas, Oscar Robert y Felipe Segreda.
Jean Valerio y Juan Ignacio Pérez se igualaron en puntos en la categoría Shifter Stock, siendo por reglamento Valerio el ganador y Pérez el segundo lugar.
Finalmente Andrés Fonseca arrasó con los dos heats de la categoría Shifter Modificado.
Ver comentarios