Enviar
En el primer trimestre de 2008 las exportaciones españolas a Ecuador crecieron en un 14%
Españoles promueven negocios en Ecuador

Quito EFE

Una misión de empresarios españoles visitará Ecuador la próxima semana para reunirse con sus pares ecuatorianos y autoridades del Gobierno de Quito, con el objetivo de promover negocios, informó ayer la Oficina de la Cámara Oficial de Comercio e Industrias Española en la capital de Ecuador.
La misión está integrada por 62 representantes de diferentes sectores productivos, que mantendrán citas de negocios hoy lunes, en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, y mañana, martes, en Quito.
Según la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito, esta es la más grande misión empresarial que ha visitado Ecuador, en el marco de los encuentros bilaterales que ha organizado esa entidad desde 2005.
Dicha delegación está acompañada por varios directivos de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Avilés, Barcelona, Bilbao, Burgos, Castellón, Madrid, Murcia, Navarra y Zaragoza.
Los empresarios españoles representan a los sectores agroalimentario, de bienes de consumo, farmacéutico y químico, industria y tecnología, software y servicios.
España ocupa un lugar importante dentro de los intereses de Ecuador, "dados los lazos históricos, culturales, económicos y el reciente fenómeno migratorio" de ecuatorianos a territorio español, que marca una "interconexión fuerte entre estos dos países", precisa un comunicado de la Cámara Oficial española en Quito.
Añade que estos encuentros empresariales "constituyen un incentivo para la relación del comercio bilateral", que se demuestra en el incremento de los indicadores de intercambio entre los dos países.
Sólo entre enero y marzo de este año, las exportaciones españolas a Ecuador han crecido en un 14%, respecto a igual período de 2007, con un monto en el trimestre de $59,3 millones.
También las exportaciones ecuatorianas a España, en el mismo lapso, mantienen un crecimiento del 14%, con un monto de $112,6 millones para este primer trimestre.
Ver comentarios