Foto 1
Enviar

España repunta hoy


El Índice accionario de España (Ibex)  35 repuntó un 2,2% hoy y logró subir hasta los 8.093 puntos. Un incremento que se produce después de seis sesiones consecutivas de caídas, que frenaron el rally alcista con el que había comenzado el año.  Este repunte es un movimiento muy técnico después de una caída como la de ayer, indicó José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
Además,  también se produjo una relajación de la prima de riesgo española, aunque antes llegó a los 390 puntos básicos. ”La renta variable es muy esclava de la renta fija”, señala Daniel Álvarez, analista de XTB. La marca España pesa sobre los activos y esto se refleja en la evolución de la prima de riesgo y se refleja en la Bolsa, apunta.
Dentro del Ibex 35, lideraron las subidas Sacyr, con un repunte del 5,6%; Red Eléctrica subió un 3,2%; Inditex sumó un 3,17%. En el otro lado de la tabla, Acciona fue el valor que más cayó con una bajada del 3,06% seguida por Viscofan que se dejó un 1,35%.
Entre los grandes valores, Santander subió un 2,97%; Iberdrola ganó un 2,5%; BBVA repuntó un 2,3%; mientras que Repsol creció un 1,98%, así que el repunte lo apalancaron los grandes banco principalmente.
En el resto de mercados europeos también hubo repuntes, aunque menores que los españoles. El FTSE MIB fue el índice que siguió al español, con una subida del 1,05%. El Cac francés subió un 0,95%; el FTSE 100 subió un 0,58% y el Dax ganó un 0,35%.
En el mercado de divisas, el euro volvió a subir frente al dólar con un repunte del 0,55% hasta cambiarse por 1,35 billetes verdes. Por su parte, el barril de Brent sumó un 1% hasta costar 116,8 dólares.

Compilación de Juan Manuel Tirado, asesor financiero
 

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios