Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


España alimenta ingresos de BBVA

| Jueves 25 octubre, 2007



España alimenta ingresos de BBVA

Madrid -- Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, en tamaño la segunda entidad crediticia de España, dijo que los beneficios subieron 19% en el tercer trimestre al crecer el ingreso proveniente de los préstamos en su mercado nacional.
El ingreso neto subió a 1.340 millones de euros ($1.910 millones) desde 1.120 millones de euros un año antes, dijo ayer en un informe a los reguladores el banco con sede en Bilbao, norte de España. La cifra superó la mediana de las estimaciones de 11 analistas, que fue de 1.320 millones de euros.
El aumento de las tasas de interés acrecentó los márgenes de los préstamos, contribuyendo a impulsar los beneficios de BBVA en momentos en que los bancos enfrentan mayores costos de financiación por el contagio de las hipotecas “subprime” o de alto riesgo y la morosidad en los pagos de préstamos, dijo Ignacio Fonseca, jefe de operaciones de capital en Credit Andorra. BBVA también se expandió a Estados Unidos cuando la economía de este país empezó a perder ímpetu, afectando la moneda del vecino México, que es la segunda mayor fuente de beneficios del banco.
“BBVA es un banco diversificado y eso da cierta estabilidad a sus cifras”, dijo Fonseca en una entrevista desde Andorra, donde colabora en la administración de cerca de 1.500 millones de euros, incluidas acciones de BBVA. “Hay un impacto por lo que está sucediendo en Estados Unidos”.
Las acciones del banco fundado hace 150 años han caído 8,9% este año en negociaciones en Madrid frente a una declinación de 2,3% en las de Banco Santander SA, la mayor institución crediticia de España.
El índice Bloomberg Europe Banks and Financial Services, de 63 miembros, ha bajado 11%. Santander informa sus beneficios mañana. BBVA bajó 34 centavos, o 2%, ayer a 16,61 euros.
Los beneficios de las divisiones mexicana y estadounidense de BBVA subieron 14% a 1.560 millones de euros en el año hasta septiembre frente al mismo período de 2006, dijo el banco. El peso mexicano ha perdido más de 10% de su valor contra el euro en los últimos 12 meses.