Escuela de barismo impulsa negocios
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Escuela de barismo impulsa negocios

Kaba Café motivó apertura de cafeterías en la capital

201505212059060.2.png
Kaba Café impulsa, por medio de Kaba Coffee Center, su escuela de barismo, la creación de nuevas cafeterías, tiendas y desarrollos del café en el país.
Gracias a la escuela, unos 15 estudiantes abrieron nuevas cafeterías, la mayoría en la capital.

El creciente gusto por ingerir bebidas a base de café generó la inclusión de tiendas, cafeterías y locales, con ello, la escuela encontró un negocio en aumento para la preparación profesional de estas personas.
Por otro lado,Manuel Antonio Barrantes Zúñiga, hermano mayor de Kattia Barrantes (dueña de Kaba Café y Kaba Coffee Center) y socio de microbeneficio Herbazú fue galardonado con el reconocimiento Taza de la Excelencia Costa Rica 2015. Esto quiere decir que en la productora se cultiva el mejor café del país, un trabajo de ocho años que consistió en encontrar el mejor cultivo, sabor y presentación.
La compañía se divide en tres departamentos: el primero es la productora y tostadora, el segundo es la marca exportadora y el tercer segmento es la escuela.
Con los microbeneficios se exportan unos 1.500 quintales de café tostado a países como Japón, Corea del Sur y Taiwán en Asia, algunos países nórdicos y ciudades de Estados Unidos.
“Los microbeneficios incursionaron en Asia, porque es un mercado en el que el café de especialidad gusta mucho y por ende, pagan más por la calidad”, dijo Laura Aguilar, socia de Kaba Café.
Igualmente, la marca se puede conseguir en territorio nacional en la Tienda del Barista  ubicada en Curridabat.
Es en ese mismo lugar que se encuentra la escuela Kaba Coffee Center. Desde que abrió en 2013, han asistido entre 300 y 350 personas a cursos y talleres enfocados en barismo y preparación de nuevas bebidas.
Por la creciente demanda, la compañía espera incluir nuevos programas de especialización, como tueste, servicio al cliente, mercadeo y otros.
“El país ha tenido una ebullición de cafeterías, por ende, estos negocios necesitan expertos baristas, es ahí donde encontramos un nicho de mercado creciente”, agregó Aguilar.
Kaba Café tiene presencia con su producto en Asia, Europa y Estados Unidos.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios