Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Escolar terminó con heridas después de que cielorraso de centro educativo le cayera encima

Hace una semana autoridades del Ministerio de Educación conocieron "mal estado" de escuela en Santa Ana

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 29 febrero, 2024 02:45 p. m.


menos siete días pasaron visita autoridades mep escuela Isabel la Católica Río Oro Santa Ana caída miércoles parte cielorraso dejó heridas menores estudiante centro educativo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Menos de siete días pasaron entre la visita de autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) a la escuela Isabel La Católica en Río Oro de Santa Ana, y la caída este miércoles de parte del cielorraso que dejó con heridas menores a una estudiante en dicho centro educativo.

Lea más: Municipios piden apoyo político para construir escuelas y colegios

Y es que, tras las denuncias de los padres de familia, se constató que esta infraestructura necesitaba mejoras inmediatas, sin embargo, las clases se siguieron dando normalmente.

No fue sino hasta ocurrido el accidente que se intervendrá el aula afectada, sustituyendo los materiales del cielorraso por otros de mayor durabilidad y con aislante de calor, con dinero de la Caja Única del Estado que la Junta de Educación siempre ha estado autorizado a utilizar, según informó el MEP.

Lea más: MEP explora construir 60 colegios técnicos mediante concesión

Asimismo, en los próximos días se estarían transfiriendo recursos con el fin de realizar las mejoras planificadas para la intervención definitiva del inmueble, así como planificación de mantenimiento, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.