Plan para mantenimiento de infraestructura educativa irá a revisión
Enviar

Plan para mantenimiento de infraestructura educativa irá a revisión

El plan que se pretende utilizar para dar reparación a las escuelas y colegios del país irá a revisión por la Defensoría de los Habitantes.
El MEP debe atender a las órdenes sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud para atender el mal estado de la infraestructura en algunos de los centros educativos.


El listado completo de las órdenes sanitarias, el por qué fueron emitidas y el nivel de prioridad asignado a cada una, fueron solicitadas directamente por Montserrat Solano, defensora.
Asimismo, será estudiado el plan de construcción para este año, respecto a fechas en que iniciarán obras y el plazo de desarrollo de los inmuebles educativos.
La atención y el avance con los compromisos adquiridos por el MEP con las comunidades afectadas por el terremoto de Nicoya, también está dentro de la revisión de la Defensora.
El objetivo es que la infraestructura educativa sea atendida para que las condiciones que reciben la educación los y las estudiantes sea la más adecuada, así como para el beneficio del trabajo que realizan los docentes y otros funcionarios que laboran en los centros educativos de todo el país, según la entidad.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios