Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Escándalo de Tiger le cuesta $220 millones al golf

| Viernes 18 diciembre, 2009



Escándalo de Tiger le cuesta $220 millones al golf

Los Angeles -- Las indiscreciones de Tiger Woods le costarán a PGA Tour, cadenas de televisión como CBS y empresas como Nike Inc. $220 millones o más en ingresos perdidos.
El alejamiento de Woods del deporte, anunciado el 11 de diciembre sin fecha de retorno tras confesar una infidelidad, priva al golf profesional de su mayor atractivo. La asistencia a los torneos podría bajar un 20% por su ausencia, según los organizadores.
Las audiencias de televisión podrían caer a la mitad, según datos de Nielsen Co. de competencias pasadas. La publicidad en televisión podría caer hasta un 40%, dijo Aaron Cohen, director de negociación con medios en la agencia neoyorquina de publicidad Horizon Media Inc. Nike, que desarrolló su negocio de equipo de golf alrededor de Woods, perderá más de $30 millones en ventas, según Claire Gallacher, analista de Capstone Investments Inc. en San Diego.
“No es un efecto de ola, sino de tsunami”, dijo Rick Gentile, ex productor ejecutivo de CBS Sports que ahora da clases en la Universidad Seton Hall. “El aura ha desaparecido”.
Los ingresos del circuito de profesionales del golf de Estados Unidos --el PGA Tour-- por torneos y televisión fueron de $773 millones en 2008, según su informe anual. Los ingresos publicitarios de las televisoras fueron de $642,7 millones, según TNS Media Intelligence de Nueva York. Si Woods no juega todo el año, el gasto en publicidad caerá entre un 30 y un 40%, dijo Cohen en una entrevista.
Hasta octubre de este año los anunciantes gastaron $576,4 millones en publicidad en las transmisiones de golf de los fines de semana, según TNS. CBS Corp., con sede en Nueva York, y NBC, de General Electric Co., tenían la mayor exposición, según la firma de investigación.
La temporada 2010 de PGA Tour comienza el 7 de enero en Hawai. El cálculo de Cohen sugiere que las pérdidas de publicidad podrían ser de al menos $192 millones si Woods no juega durante todo el año. Contando el daño potencial para Nike, el efecto es de más de $220 millones.
Las audiencias de televisión los fines de semana bajaron un 47% a un promedio de 2,4 millones de espectadores cuando Woods tuvo una lesión en la rodilla en 2008 y principios de 2009, según datos de Nielsen, una firma neoyorquina de análisis. Excluyendo los principales torneos, los precios de los anuncios fueron un 30% más altos cuando estuvo presente que cuando no jugó, según TNS.