Escalante celebrará su primer festival cultural
Alfredo Echeverría junto a Manrique Odio Kopper, miembros de la Asociación de vecinos de barrio Escalante.Esteban Monge/La República
Enviar

Hoy dará inicio la primera edición del festival “Escalante Residente”, con una programación cultural que se mantendrá hasta el domingo.

La actividad es organizada por la comunidad de la zona y espera reunir durante toda la semana a más de diez visitantes que podrán acercarse a la oferta histórica, artística y cultural de la zona.

Las celebraciones darán inicio con la exposición “El cuerpo simbólico”, de Leandro Allochis, que se presentará en el Centro Cultural de España, El Farolito, y se podrá apreciar hasta el 27 de julio en horario de 9 a. m. a 5 p. m.

El viernes habrá concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil en la Iglesia Santa Teresita y el sábado habrá presentación con los coros del Choral Fest International, en ese mismo escenario.

La programación incluye zumba en el Parque Francia de 9 a.m. a las 10 a.m.

“La idea nace de la necesidad de proyectar a barrio Escalante como un destino multifacético enfocado en el arte y la cultura. Para enriquecer la percepción y explicar que Escalante es más que gastronomía”, comentó Alfredo Echeverría, uno de los organizadores del festival.

A esto se suman charlas y varios espectáculos culturales, así como la oferta y promociones de los restaurantes que forman parte de la Asociación Paseo Gastronómico La Luz.

Para el cierre el domingo habrá un rally cultural de 10 a.m. a 1 p.m., demostraciones de thai chi (artes marciales) en las explanadas de la Antigua Aduana, yoga, bailes para los adultos mayores y tours históricos, entre otras.

Todas las actividades son gratuitas, pero quienes deseen pueden hacer donaciones voluntarias a beneficio del Hogar Fe Viva.

“Nuestro objetivo es fortalecer el conocimiento, la construcción de una plataforma social basada en la tolerancia, el desarrollo de las capacidades, la amistad y el emprendedurismo que conforman nuestro distrito”, agregó Manrique Odio Kopper, presidente de la Asociación.

Tome nota

Qué Festival “Escalante Residente”

Lugar Barrio Escalante

Cuándo Del 23 al 29 de julio

Horario A partir de las 9 a.m.

Programación En escalanteresidente.com o en Facebook @EscalanteResidente



Ver comentarios