Logo La República

Martes, 21 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Festival de Música Credomatic regresa más vibrante y vigoroso

Música clásica recorrerá el país del 3 al 25 de agosto

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 20 julio, 2018

Jordi Antich, director del Festival de Música Credomatic
Jordi Antich, director del evento.Gerson Vargas/La República


El Festival de Música Credomatic celebra 28 años, con una oferta de grupos nacionales e internacionales de primera calidad.

Este año el evento incluye más de 35 conciertos en diferentes partes del país, algunos de ellos gratuitos.

“Una de las consignas más importantes es que el festival se mueva por todo el país”, comentó Jordi Antich, director del evento.

Este año se contará con representación de México, España, Francia y Hungría.

Una de las novedades es el grupo Rajko, que reúne músicos gitanos, con talento natural para la improvisación.

Entrevista

¿Cuál es la principal novedad este año?

La novedad más grande es llegar a 28 años interrumpidos desde 1991, con un trabajo que nos ha permitido llegar a todo el país, este año van a ser 29 sedes desde el Teatro Nacional hasta afuera, con una serie de conciertos gratuitos, en total serán seis en iglesias, en el Centro de Patrimonio y en la EARTH, esto permite que el festival sea muy accesible.


¿Cuántos conciertos se ofrecerán?

Son 35 conciertos públicos y se realizarán algunas actividades privadas, como una presentación para niños en un colegio en Curridabat, y otra a beneficio del Colegio Técnico de Santa Ana.

Lea más: Orquesta de Cámara de Lituania ofrecerá concierto gratuito

¿Cómo se podría decir que ha evolucionado el festival?

El primer año ya tenía la idea de ser una puerta giratoria, que vinieran grupos de renombre, que Costa Rica podía ser como una capital europea que pudiera oír grupos de todo lado, pero fueron pocos conciertos en San José y pensar en llegar a tanto lugares como ahora era imposible.


¿Cuál será la oferta musical?

La idea es explorar los límites de la música clásica, es un concepto muy abierto no restrictivo, en ese sentido tenemos cosas tan vivas, tan brillantes y vigorosas como un grupo auténtico de gitanos, que además hace música de diferentes compositores a su estilo gitano, no solamente son formidables, sino que en su manera de tocar son únicos.

Lea más: Festival gastronómico mexicano regresa a Escalante

¿Tienen un rango de precios para los conciertos?

Hay una gran variedad de precios, ya que hay muchos tipos de entradas, desde los que incluyen solo el pase, hasta otros con cena y hospedaje. La información se puede consultar en www.baccredomatic.com.


¿Cuántos músicos participan en este edición?

Son alrededor de 40 músicos y los grupos grandes. Agrupaciones como la Orquesta Terrassa 48 de España, que se va a dividir en grupos de cámara para visitar diferentes lugares, hay dos participaciones ticas, un grupo francés, uno mexicano y otro de Hungría. La idea también es que los artistas invitados realicen actividades con los costarricenses; la violinista María Lourdes Lobo ofrecerá varias presentaciones con Terrassa 48.


NOTAS RELACIONADAS


Bailarina mexicana

Festival resalta la riqueza cultural africana

Martes 17 julio, 2018

La cultura africana será la protagonista del Festival Internacional “Black Star Afro Fest Costa Rica”, que celebra su primera edición del 20 al 22 de julio.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.