Orquesta de Cámara de Lituania ofrecerá concierto gratuito
El repertorio incluirá obras de Vivaldi, Mozart, Schubert y Chaikovski. Cortesía Festival de la Música BAC Credomatic/La República
Enviar
El viernes la Iglesia de La Soledad recibirá a una de las agrupaciones más importantes que acogió el Festival de Música BAC Credomatic.
Se trata de la Orquesta de Cámara de Lituania, que realizará una presentación gratuita a partir de las 7 p.m.
El repertorio incluirá obras de Vivaldi, Mozart, Schubert y Chaikovski, programa que se repetirá el sábado en el Teatro Nacional, en un concierto de gala cuyas entradas van desde ¢1.000, hasta ¢15 mil, y se pueden adquirir en la boletería.
La agrupación en su visita al país dividió a sus músicos en cuartetos y quintetos, y se han presentado en varios escenarios del país.
Fundada en 1960, es reconocida como una de las orquestas de música clásica más profesionales del mundo. Al grupo lo acompaña el director y chelista lituano David Geringas, músico reconocido por su maestría, tanto en su interpretación solista como por sus habilidades como conductor de orquesta. 
Este año el festival celebra 26 años, en esa trayectoria ha brindado la posibilidad de escuchar en suelo nacional a músicos europeos y de otras nacionalidades que recorren prácticamente todo el país. 
Al igual que en los años anteriores, habrá presentaciones en iglesias, parques y otros sitios públicos, algunas gratuitas y otras por montos bajos, considerando la calidad.
“El Festival de Música BAC Credomatic arrancó en 1991, y desde ese momento ha crecido en el alma de una audiencia que aplaude el esfuerzo de empresas que ven en una actividad que trasciende valores comerciales, porque toca profundamente el interior del espíritu. Y es que proyecta a todos sus participantes, como pilares de una búsqueda cultural infinita”, dio a conocer la organización.
 
Ver comentarios