Festival de Música Credomatic celebra 27 aniversario
Este año se contará también con la presencia del grupo Tahadi, que utiliza instrumentos telúricos. Cortesía Credomatic/La República
Enviar
El Festival de Música Credomatic regresa al país con su edición número 27, como es usual, con una serie de conciertos que incluyen talento tanto nacional como internacional.
El cita será del 5 al 26 de agosto, y contará con la presencia de 50 músicos, 35 invitados extranjeros y 15 costarricenses.
Las presentaciones, como ha sido la bandera del evento, pretenden abarcar la mayor parte del país, tanto así que se podrán disfrutar en el Teatro Nacional, la Basílica de los Ángeles, la Iglesia de la Soledad, varios hoteles así como en playas y otros escenarios.
“Una de las consignas más importantes es que el festival se mueva por todo el país, hemos abarcado durante estos años 60 sedes diferentes, este año tenemos 24. Para esta ocasión tenemos una orquesta de cámara de Lituania que se va a presentar completa, pero además se va a dividir en cuatro grupos para recorrer todo el país, desde la frontera con Nicaragua hasta la cordillera de Talamanca, hay muchas posibilidades de escucharlos”, comentó Jordi Antich, director del evento.
Este año se contará también con la presencia del grupo Tahadi, que utiliza instrumentos telúricos para crear lo que ellos definen como sonidos orgánicos.
“El grupo Cesqui, que se especializa en el barroco latinoamericano, se va a asociar con un grupo español que hace cantos sefardíes y flamencos, va a ser un concierto con mucho colorido”, comentó Antich.
Para los conciertos que no son gratuitos, las entradas tienen un costo de ¢10 mil a ¢20 mil.
En los conciertos en hoteles tienen paquetes incluso con cenas.
 
 
Conciertos de Gala
 
Lugar Teatro Nacional
Sábado 12 de agosto, 8 p.m.
Tahadi
Cuarteto Massala
 
Sábado 26 de agosto, 8 p.m.
Orquesta de Cámara de Lituania
Ver comentarios