Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Música, teatro y danza se unen en festival

Melissa González [email protected] | Miércoles 14 junio, 2017

Son de Tikizia se presentará durante el festival. Cortesía Son de Tikizia/La República


Como parte de la celebración del Día Mundial de los Refugiados se llevará a cabo este fin de semana el Festival IntegrArte.
La cita tendrá un horario de 9 a.m. a 7 p.m., tanto sábado como domingo y se realizará en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), antigua Fanal.
La agenda incluirá presentaciones de teatro, danza, conciertos, títeres y fotografía, entre otros atractivos.
Las presentaciones musicales estarán a cargo de las agrupaciones Marfil, Malpaís, The Beagirls y Son de Tikizia.
La oferta además incluye talleres y exhibiciones, clases de zumba y recorridos por la ciudad.
Otro de los atractivos es una Feria de Emprendedores que mostrará el trabajo, talento y dedicación de pequeñas y microempresas de personas refugiadas y nacionales.
“El Festival tiene por objetivo desarrollar un espacio para la expresión artística que combine las manifestaciones propias del arte costarricense con el acervo cultural de las personas refugiadas que viven en nuestro país, y que permita disfrutar de un entorno de convivencia e integración de las personas refugiadas”, dio a conocer la organización.
Paralelo a las actividades en el Cenac, el sábado se llevará a cabo una caminata por el casco central de San José a cargo de Chepecletas. 
El Festival es organizado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de San José, Walmart y FIFCO.
 
 
Tome nota
 
Qué Festival IntegrArte
Cuándo Sábado y domingo
Hora De 9 a.m. a 7 p.m.
Lugar Cenac, antigua Fanal

NOTAS RELACIONADAS