¿Es usted el nuevo jefe?
Internet/La República
Enviar

Código Oficina

¿Es usted el nuevo jefe?

Recuerde que además de las nuevas responsabilidades debe motivar a su equipo

Un ascenso no se consigue de la noche a la mañana, a algunas personas escalar hacia un puesto gerencial les lleva años y muchas responsabilidades.
Cuando el momento llega, es importante prepararse para hacer la transición, especialmente si será jefe de sus compañeros.

201308282314040.codd.jpg
Esto para que tanto ellos como usted asuman de manera positiva ese cambio. Tome acciones desde un inicio, debe actuar con autoridad sin permitir que el ascenso al nuevo puesto lo convierta en otra persona.
No se conforme con ser sólo un jefe que delega tareas, apueste por el liderazgo, incentive a su equipo a dar un mejor rendimiento.
Transmita credibilidad y confianza a sus ahora subalternos. Recuerde que un puesto de liderazgo nunca es fácil.
“Es clave darse a respetar, esto se debe hacer con un manejo de la inteligencia emocional, ya que algunos colegas se pueden sentir menospreciados por el hecho de no haber sido elegidos. Ahí es cuando el nuevo líder debe canalizar la situación de manera positiva y hacerles ver que ellos también tienen la posibilidad de crecer”, aseguró Randall González, presidente de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos.
La mejor manera es premiar la buena comunicación y procurar que sea positiva durante el cambio.
“Se deben restablecer los objetivos, ya que serán distintos a los que se tenían antes”, agregó González.
Anunciar la noticia puede ser difícil de digerir para muchos, es recomendable no tomarlos por sorpresa y realizar una reunión y explicarles la nueva situación.
“Es importante que el nuevo líder recuerde de dónde viene y hacia dónde va, que se ‘baje’ de la silla del jefe cuando su equipo lo necesite”, recomendó Mary Vargas, consultora senior de Recursos Humanos de People Strategy.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios