Logo La República

Viernes, 22 de febrero de 2019



EDITORIAL


Es Navidad

| Viernes 24 diciembre, 2010




LA REPUBLICA desea feliz Navidad a su enorme familia, integrada por lectores, colaboradores, empleados, anunciantes y allegados

Es Navidad

La realidad de nuestro país en el transcurso de este año ha tenido elementos grises, como la crisis económica, incertidumbres, catástrofes naturales y en algunos casos hasta agresiones. Insensato sería olvidar los retos que nos esperan.
Sin embargo, entre el tropel con que se suceden las cosas en el mundo, Navidad nos señala siempre un momento de pausa.
Desde siempre, estos días del Solsticio han representado, en términos generales, el paso de la divinidad por la puerta de los hombres y la entrada de la humanidad por la puerta de los dioses.
Nochebuena tiende además un puente entre el presente y el pasado, mediante la nostalgia y el recuerdo de quienes no están con nosotros pero viven en el corazón de quienes los amamos.
La emoción de Navidad ha transformado este acontecimiento religioso en fiesta generalizada, que se extiende más allá de la confesión que se profese e incluso inspira a quienes carecen de fe o de convicciones místicas.
Sin duda, el cristianismo llevó esta fiesta a su máximo esplendor al imprimirle conceptos como justicia, amor y paz proclamados por el Dios Niño.
Más allá del constante cambio de los tiempos o de la vorágine en que la modernidad nos atrapa, esta época navideña nos invita a todos a reunirnos en familia, manifestación innegable de esa eterna necesidad que el hombre tiene de recibir el calor, consuelo y esperanza, que le otorgan la compañía y el cariño de sus congéneres.
El periódico LA REPUBLICA desea feliz Navidad a su enorme familia, integrada por lectores, colaboradores, empleados, anunciantes y allegados.
Esperamos que los más altos ideales de la Humanidad, reflejados fielmente en los principios cristianos, abunden en Costa Rica durante estas fiestas; que el amor y la paz acompañen a todos los habitantes de nuestro país, como hombres de buena voluntad.