Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Es tiempo de retomar el sueño de comprar vehículo o motocicleta?

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2021 10:22 am

carros
Shutterstock/La República


La reactivación económica se ha convertido en el anhelo de cientos de costarricenses; y ante este escenario, quizás persiste la duda si es un buen tiempo para retomar la compra de un vehículo o una motocicleta.

Lea más: Consumidores apuestan más a consultar y comprar autos vía web

Entidades bancarias y financieras del país, se han sumado los últimos meses a la reactivación económica con condiciones y beneficios competitivos, nunca antes en el mercado: tasas de interés atractivas, aprobación del crédito en tiempos récord, buenos plazos para iniciar el pago, etc. Sin duda, esto contribuye a que los costarricenses se animen a retomar sus inversiones.

Hoy circulan cuatro veces más vehículos (automóviles, motocicletas, equipo de carga y agrícola y unidades de transporte público) que hace 25 años, según datos del INEC.

Pero ¿Cómo realizar esta compra de manera inteligente?

Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá da algunos consejos importantes a considerar:

Identifique sus necesidades: antes de comprar el carro o motocicleta, analice para qué los utilizará, ya que de lo contrario es probable que se compre un vehículo que satisfaga sus necesidades.

Sea paciente: el mejor comprador no es el que gasta menos, sino el que gasta mejor. Para esto es necesario que tome un tiempo para planear y comparar, así hará una compra inteligente y responsable.

Compare costos en tres agencias o marcas diferentes: con frecuencia, todas ellas tienen líneas de autos o motocicletas que satisfacen necesidades similares, pudiendo haber entre ellas diferencias de precio importantes.

Lea más: “Un 60% menos de personas está pensando en comprar un vehículo”: gerente Renault

Tome en cuenta su situación financiera: debe ser consciente de cuánto tiene y cuánto puede gastar.

Prepare un presupuesto: la compra requiere de una planificación previa, pues será necesario un análisis que permita identificar si cuenta con las condiciones económicas adecuadas para poder hacerlo. Gastar la mayor cantidad de dinero no siempre significa comprar lo mejor.

Alargue su vida útil y protéjalo: al adquirir un auto o motocicleta considere un GPS o sistema de seguridad que le permita monitorear su vehículo o motocicleta. Evite el desgaste físico, la pérdida de tiempo y dinero que implica el robo de estos medios de transporte. Detektor GPS le permite mantenerse conectado las 24 horas del día y los 7 días de la semana.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.