Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


“Un 60% menos de personas está pensando en comprar un vehículo”: gerente Renault

Walter Herrera [email protected] | Jueves 02 julio, 2020 10:15 am

Hombre enfrente de un auto renault
José Andrés Montalto asegura que los autos eléctricos serán más atractivos que los de combustión en unos años. Cortesía/La República


Pese a que la situación económica del país es complicada por la pandemia del Covid-19, las agencias de autos buscan ofrecer buenas ofertas, financiamiento y vehículos eléctricos para favorecer el bolsillo de los consumidores en épocas difíciles.

Lea más: Renault ingresa a Costa Rica dos modelos eléctricos con entrega inmediata

José Andrés Montalto, gerente país de Renault, asegura que están realizando los mayores esfuerzos para hacerle entender al usuario del ahorro con un auto eléctrico.

MINI ENTREVISTA

JOSÉ ANDRÉS MONTALTO

GERENTE PAÍS RENAULT

¿El Covid-19 llegó a estancar el avance de la movilidad eléctrica?

SÍ la estancó por el hecho de que la economía del país se ha visto muy afectada y hoy es un 60% menos de personas las que están pensando en comprar un vehículo, sin embargo hemos trasladado nuestros esfuerzos en acercarnos a empresas haciéndoles entender el ahorro considerable que tendrían con un vehículo eléctrico en marchamo, mantenimiento y consumo.

Lea más: Empresas ahorrarían hasta ₡2 millones anuales al cambiar a flota de autos eléctricos

¿En medio de la crisis por el Covid-19, cuáles son las nuevas proyecciones de ventas porcentuales para finalizar el año, porcentualmente en comparación al año anterior?

Va a depender mucho de las restricciones, si las van liberando o si vuelven a restringir fuertemente.

Pero con el golpe que están teniendo las empresas turísticas y los costarricenses en general, calculo que las ventas van a disminuir en un 40%-50% en comparación al año anterior, contemplando que enero, febrero y marzo fueron buenos meses para la industria, sino el impacto sería más grande.


NOTAS RELACIONADAS


carros rojos en fila

¿Quiere auto nuevo? Agencias se llenan de promociones

Jueves 14 mayo, 2020

Pese al Coronavirus, las agencias aseguran que debido a la crisis, tuvieron que ofrecer mejores condiciones y promociones





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.