Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



NACIONALES


Servicio firmó un acuerdo con Oracle para mejorar su seguridad y atender aumento en demanda

¿Es seguro utilizar Zoom para reuniones virtuales o videoconferencias?

Webex de Cisco, Teams de Microsoft y Meet de Google son otras alternativas en el mercado

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 03 junio, 2020

Zoom
Zoom Video Communications, pasó de 10 millones de usuarios en diciembre a 300 millones en abril, como consecuencia de la pandemia por el Coronavirus. Shutterstock/La República


Quizás usted es una de las personas que ha recibido una invitación a participar de una reunión o de una clase virtual mediante la plataforma de viodeconferencias Zoom y se ha preguntado ¿qué tan segura es?

Justamente con el fin de mejorar su seguridad y soportar el crecimiento en la demanda, Zoom, creado por el chino estadounidense Eric Yuan en California, acaba de cerrar un acuerdo con Oracle, uno de los gigantes tecnológicos en lo que a servicios en la nube se refiere.

Desde entonces esta herramienta ha venido publicando revisiones mensuales en materia de seguridad y mejoras en la interfase del servicio y en la actualidad ya se encuentra en su versión 5.0, que está disponible a través de Internet, mediante una aplicación móvil para Android e iOS, además de Windows y Mac Os, para computadoras personales.

Sumado a esto, Velchamy Sankarlingam, quien fuera vicepresidente senior de Desarrollo y Operaciones de Servicios en la Nube de VMware, se unirá a Zoom como presidente de Producto e Ingeniería, a partir del 12 de junio.

Sankarlingam reportará directamente al Yuan, CEO de Zoom, y supervisará los equipos de ingeniería, producto y desarrollo de la compañía, para lo que adicionará 500 nuevos empleados en Phoenix, Arizona y Pittsburgh, Pensilvania.

Zoom Video Communications pasó de tener unos 10 millones de usuarios en diciembre anterior a más de 300 millones de usuarios en abril, gracias a la proliferación del teletrabajo y reuniones virtuales como estrategia para frenar la pandemia por el Coronavirus.

Si esto aún no lo hace sentir seguro existen otras plataformas de videoconferencia y colaboración que han sido liberadas de forma temporal por sus creadores como Webex de Cisco y Teams de Microsoft.

Por su parte, Google liberó por completo su servicio Meet, el cual reemplazará poco a poco a Hangouts, como otra alternativa gratuita para realizar reuniones o clases virtuales.


¿Qué es?


Nombre Zoom Video Communications
CEO Eric Yuan
Oficinas California, Estados Unidos
Fundación 2011
Empleados 2.000
Sitio web www.zoom.us


Lea más: Zoom anunció mejoras gráficas y de seguridad en videoconferencias

Lea más: Zoom es más segura ahora con cinco funciones adicionales de seguridad


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.