Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Zoom es más segura ahora con cinco funciones adicionales de seguridad

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 06 mayo, 2020 02:45 pm

Videollamadas
Archivo/La República


Zoom Video Communications, plataforma unificada de videoconferencias, informó que la versión 5.0 de su aplicación y servicio web ya se encuentra disponible.

Esta nueva versión ofrece importantes mejoras de seguridad con soporte para cifrado de 256 bits, que agregan protección adicional en el resguardo de datos y mayor resistencia a ciberataques.

Lea más: Descargas de app para videoconferencias Zoom se dispararon un 1.270% en el último mes

¿Pero qué significa este nuevo algoritmo de cifrado y qué funcionalidades de seguridad incorpora esta nueva versión?

1. Encriptación AES GCM de 256 bits. A partir del 30 de mayo de 2020 solo clientes Zoom con la versión 5.0 o posterior, podrán unirse a Zoom Meetings.

2. Informar de una función de usuario. Anfitriones de reuniones y coanfitriones pueden reportar a un usuario en su reunión que está utilizando indebidamente Zoom.

3. Nuevo icono de encriptación. Un escudo de cifrado de color verde aparecerá en la parte superior izquierda de Zoom Meeting e indicará una reunión segura y encriptada.

4. Información mejorada del centro de datos. Los anfitriones ahora pueden seleccionar regiones de centros de datos en la programación para reuniones y seminarios web.

5. Mejoras en la finalización/salida de reuniones. Se ha perfeccionado la acción de terminar o salir de una reunión de Zoom para que sea más fácil y más seguro.

Lea más: ¿Utiliza Zoom? Esta es la mejor forma de configurar la app para mejorar su seguridad


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.