Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Equipos ticos arrasan en Copa Centroamericana

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 04 septiembre, 2023


Joshua Navarro inició rosario de goles para el León
Joshua Navarro inició rosario de goles para el León


Saprissa aplastó 5-0 al Cobán Imperial; Alajuelense goleó 5-1 a Motagua y Herediano le dio vuelta a la tortilla y derroto en Guatemala 2-1 a Comunicaciones.

Cierre de lujo de tres de los grandes del fútbol costarricense en la Copa Centroamericana, que ya estaban clasificados pero que permitieron a los representantes del fútbol nacional terminar invictos frente a todos sus rivales del área en la competencia.

Lea más: Alajuelense sostuvo invicto en electrizante final

El Cartaginés, estuvo a punto de que ese logro no se produjera, cuando perdía 1-2 su juego de cierre en el grupo con Universitarios, pero logro empatar 2-2 y también clasificar a los cuartos de final.

Cero mezquindad para esta cuádruple conquista del fútbol costarricense, único país centroamericano en clasificar a sus cuatro equipos a los cuartos de final, con palizas y resultados convincentes, incluyendo un Alajuelense con paso perfecto de cuatro triunfos consecutivos, un Saprissa que no recibió un solo gol en sus cuatro presentaciones, el Herediano que también terminó de líder invicto en su grupo y Cartaginés que solo perdió un juego y fue ante el Saprissa.

Lástima que el reglamento del torneo ya establecía como serían los enfrentamientos de los cuartos de final: 1 vs 8; 2 vs 7; 3 vs 6 y 4 vs 5, lo que dio como resultado un duelo entre equipos costarricenses: Alajuelense número 1, se enfrentará al Cartaginés número 8.

Lea más: Alajuelense es el mejor club de Centramérica, Norteamérica y el Caribe, según IFFHS

Hubiera sido más atractivo e interesante para los intereses de los equipos nacionales, que los cuatro equipos costarricenses se enfrentaran a los otros cuatro clasificados: Comunicaciones por Guatemala, Motagua por Honduras, Real Estelí por Nicaragua e Independiente por Panamá. Nótese que El Salvador no clasificó ningún equipo y que fue eliminado el Olimpia de Honduras, uno de los cocos del área.

Entonces en cuartos de final tendremos el duelo costarricense entre manudos y brumosos y también una explosiva revancha entre el Herediano y el Comunicaciones, que se acaban de enfrentar en la última fecha del torneo, con triunfo florense.

El campeón nacional Saprissa se enfrentará al Real Estelí de Nicaragua en el papel, rival accesible, aunque no deben los morados olvidar que los pinoleros fueron el primer equipo en clasificar a los cuartos de final.

El otro duelo será entre el Independiente de Panamá y el Motagua de Honduras.

La ronda de cuartos de final se jugará del 26 al 28 de septiembre los partidos de ida y del 3 al 5 de octubre los compromisos de vuelta.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.