Humberto Pacheco

Humberto Pacheco

Enviar
Martes 22 Octubre, 2013

Having said that, que no se nos olvide que la clasificación no es más que el comienzo.  Todavía no se pueden echar las campanas al vuelo


TROTANDO MUNDOS

Ensalada de Frutas

El motivo de este curioso título es una larga y muy intensa jornada de trabajo en Europa (de la que aún estamos sufriendo el jet lag) que nos ha impedido tratar varios temas y éstos se han acumulado. Así pues, vamos por todo sin querer jamás imitar a la inimitable La Machaca.
El sábado 26 de octubre a las 7:00 p.m. habrá un programa de Piano y Puntas en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Norteamericano que es digno de que lo incluyan entre sus actividades culturales. El joven y consagrado pianista Mauricio Fernández Picado dará un recital con la participación de la Academia Danzay. Ya lo habíamos escuchado en el Teatro Nacional, en Gala de Teclas, y a fe que excedió por mucho nuestras expectativas. Tras saciar nuestro apetito con un programa sumamente difícil, muy bien interpretado, cerró la noche con una pieza que enloqueció al público.


Mauricio ya ha sido invitado a presentarse en el Carnegie Hall en 2009, 2011 y 2012, así como en el Bruno Walter Auditorium del Lincoln Center. Ahora fue aceptado por la George Mason University de Virginia en la que optará a una maestría en ejecución de piano. No se lo pierdan.
En el mundo de las realidades, muchas interrogantes se van aclarando con el paso del tiempo y a menudo por casualidad. Entendemos mejor la corrupción política de Italia al enterarnos de que “toda persona convicta a más de dos años de cárcel no puede desempañar o postularse a cargo público alguno…”.  Contrario sensu, los delincuentes que sean condenados a menos de dos años de cárcel sí pueden ejercer cargos públicos! Cuanta largueza.
La sempiterna Francia cada día da más palos de ciego en eso de la democracia y los derechos humanos. No contentos con cometer un atropello al expulsar a la niña kosovar Leonarda Dibrani y su familia en una historia ya conocida, ahora Hollande, el mismo que quiere grabar la producción de su país con un 75% (solo le falta un 25% para llegar a bolchevique), se deja decir que “sí la muchachita lo solicita… y quiere seguir estudios en Francia, será recibida”, pero solo ella! Debe dejar atrás a su familia. Al concepto de unidad familiar que se lo lleve el carajo.
Dice una noticia que el MOPT “proyecta” unir Guanacaste con Limón mediante un tren de carga que se comenzará a construir en 2018. Tres dudas nos asaltan: ¿Qué querrá decir “proyectar” en idioma MOPT? ¿Porqué solo de carga sí el tren de pasajeros usa la misma línea férrea? ¿Porqué 21 años tarde? La única esperanza es que parece que el Ingeniero Carabaguíaz estaría involucrado. Pero a esa distancia espacial todo puede no pasar. Luego se preguntan porque en esta columna nos hemos vuelto negativos e incrédulos.
Apoyamos el artículo de don Víctor Fernández G. en Teleguía. Su descripción de los arrogantes como ridículos comentaristas de Fox y ESPN México y su entorno es muy precisa. De considerarnos países inferiores ahora hasta sugieren que lo que México necesita es quedar descartado del Mundial para poder regenerarse. Ese es el precio que se paga por ser soberbio.
Having said that, que no se nos olvide que la clasificación no es más que el comienzo.  Todavía no se pueden echar las campanas al vuelo.


Humberto Pacheco

[email protected]