Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 5 Agosto, 2010


Re - Soluciones
Enfasis en las posibilidades, no en las debilidades (II)

La prensa debe ayudar a crear posibilidades.
Debemos buscar un modelo que nos permita avanzar sin excluir, que nos permita centrarnos en las posibilidades para corregir las debilidades, que nos permita crecer sin arrepentimientos.
Los medios de comunicación deben contribuir más. Reportan lo pasado y usualmente lo hacen en términos negativos; lo siguiente se reporta en la primera página de un diario nacional: “Frío Ambiente para clásico en Heredia”, “ICE estrena edificio de $100 millones plagado de defectos”, “Diputados se niegan a desalojar edificios”. Sin embargo, en el texto de la primera noticia indica que ya se vendió casi el 60% de las entradas y que se espera que antes del juego todas estén vendidas, la segunda reporta que el edificio es “inteligente” de manera que la iluminación y el aire acondicionado se pueden regular automáticamente y que hay espacio para mejorías en los problemas existentes, y en la tercera que la Asamblea ya puso en marcha un plan de mejoras en los edificios y que avanzan los planes para la compra de un edificio nuevo.
Sería muy distinto si se hubiera dicho: “Calienta el ambiente para el primer Clásico de la temporada”, “ICE estrena edificio ‘inteligente’ de $100 millones que todavía requiere ajustes”, “Diputados mejoran edificio mientras se mudan a otro”.

Pedro Muñoz

[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com