Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 23 Junio, 2016

Generemos energía solar para el autoconsumo que incluso abarque el de la recarga de los carros eléctricos que lleguemos a tener


Costa Rica Puede Más:

Energía solar para los carros eléctricos

Todos los costarricenses tenemos el derecho de generar energía solar y consumirla. No debería haber ningún obstáculo para que vendamos la energía solar que produzcamos y no consumamos.

Podríamos usar la energía solar que produzcamos para cargar las baterías de los carros eléctricos que lleguemos a tener. Uno de los obstáculos actuales para tener carros eléctricos es que la energía eléctrica es cara en Costa Rica, más cara en relación con el precio de la gasolina que en otros países del mundo, como bien escribió don Roberto Dobles en su artículo publicado en este periódico el 20 de junio titulado “El Galón Eléctrico”. Don Roberto nos explica “que el precio del galón equivalente de electricidad (tarifa eléctrica residencial con el impuesto de ventas) es 2,82 veces más caro que el de la gasolina regular, a pesar del alto costo de los derivados de petróleo importados y de los elevados impuestos que tienen estos combustibles aquí”.

Generemos energía solar para el autoconsumo que incluso abarque el de la recarga de los carros eléctricos que lleguemos a tener y demostraremos que Costa Rica puede más.