Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Encuesta Nacional de Microempresas recorre el país desde este lunes

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 26 agosto, 2019 09:05 am

Mano, marcador
La Enameh se desarrollará con la participación de más de 80 individuos entre supervisores, entrevistadores y choferes. Archivo/La República


Desde hoy y hasta el 25 de septiembre, se llevará a cabo el trabajo de campo de la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares (Enameh).

Esta consiste en visitar a las personas que desarrollan una actividad económica por su cuenta, que usualmente son pequeños negocios creados desde los hogares, para así determinar qué tipo de acciones económicas desarrollan y conocer su realidad y aporte a la economía nacional.

Lea más: Comercio es el sector de empleo más estable para microempresas

La Enameh se desarrollará con la participación de más de 80 individuos entre supervisores, entrevistadores y choferes, quienes recorrerán cerca de 3.300 microempresas en todo el país, tanto del sector agropecuario como de industria, comercio y servicios.

Por lo tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) solicita a los dueños de estos negocios que colaboren con el personal entrevistador y atiendan sus consultas.

Lea más: Fundes lanza aplicación gratuita para potenciar microempresas

En caso de dudas, puede verificar la autenticidad de la persona que le visita ingresando a inec.cr, donde encontrará un módulo de verificación del personal, ya que al solo digitar el número de cédula del ciudadano, podrá corroborar la identidad del funcionario del INEC.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.