Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



HARVARD


ENCIENDA LA INNOVACIÓN

| Miércoles 16 enero, 2013



HARVARD

ENCIENDA LA INNOVACIÓN

Repita conmigo: “¿Cómo podríamos?” Esta es la frase que usan las compañías más exitosas de la actualidad cuando quieren abordar creativamente los retos.

“¿Cómo podríamos mejorar X?”

“¿Cómo podríamos rediseñar completamente Y?”

“¿Cómo podríamos encontrar una nueva forma de lograr Z?”

Este enfoque para la innovación garantiza estar haciendo las preguntas correctas y alejarse de preguntas más limitantes que implican juicio como “¿cómo podemos?” o “¿cómo debemos?” “¿Cómo podríamos?” ayuda a la gente a pensar en opciones más libremente y abre posibilidades. El “cómo” asume que hay soluciones —provee confianza creativa. El “podríamos” implica que está bien presentar una idea —podría funcionar o no. Y el “nosotros” señala que todos van a trabajar juntos y aprovechar las ideas de los demás.


EVITE DAÑAR SU PROPIA CAUSA

Es fácil emocionarse de más cuando tiene una buena idea. Pero con su entusiasmo, podría despotricar si otra gente no apoya inmediatamente su forma de pensar. Intente evitar estas dos cosas cuando presente su idea ante un grupo escéptico:

1 SESGAR LA SITUACIÓN. No intente espantar a la gente para que lo escuche pintando el peor escenario posible. Sea justo y equilibrado al presentar las varias opciones.

2 DAR SU OPINIÓN CUANDO NO SE LA PIDAN. La gente dejará de escucharlo si se lanza en una diatriba sobre por qué tiene razón. Espere hasta que le pidan que presente su opinión e intente involucrar a su audiencia positivamente, no hacerla enojar.


MANTENGA ACTIVA SU RED

Crear una red amplia y productiva es un logro. Pero el trabajo no termina ahí. Para conservar las conexiones que ha hecho, tiene que alimentar las relaciones. A continuación tres formas de mantener un contacto regular:

1 COMPARTA INFORMACIÓN. Si sabe de alguien que esté interesado en cierto tema, encuentre un buen artículo o “podcast” para enviarle.

2 SIRVA DE PUENTE. Funja como vínculo entre dos miembros de su red que compartan un interés pero que normalmente no se conectarían entre ellos.

3 HAGA UNA CONEXIÓN HUMANA. Mande correos electrónicos que digan “Gracias”, “Felicitaciones”, “Lo lamento por ti” o lo que sea apropiado y genuino. Los pequeños toques humanos son importantes.


TEMAS DE CONVERSACIÓN

Estadounidenses cargan mucho dinero en tarjetas de regalo sin utilizar

La familia estadounidense típica tiene un promedio de $300 en tarjetas de regalo sin cobrar, según una estimación publicada por Rocky B. Cummings y Joseph Carr en la Revista de Impuestos Estatales. Estas tarjetas a menudo se pierden, se tiran accidentalmente o solo se cobran parcialmente. Entre 2005 y 2011, $41.000 millones en tarjetas de regalos no fueron utilizados, informan los autores.

“Showroomers” no son fieles a las tiendas donde navegan

Solo un 8% de los “showroomers” —clientes que van a las tiendas para ver la mercancía pero que luego las compran en Internet— de Best Buy compran a través del sitio de la compañía. Las cifras son similarmente bajas para Walmart y Target: 11% y 12%, respectivamente, según Harris Poll. El resto de los “showroomers” recurre a otros vendedores de Internet para comprar lo que han visto en la tienda. Los “showroomers” hacen sus compras en Internet mientras todavía están en el negocio. Best Buy está calificada como la tienda No. 1 de Estados Unidos para esta práctica.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.