Enviar
Sábado 16 Junio, 2012

En relación con el respeto y el ambiente

Considero irrespetuoso para nuestra institución, COLEGIO ISAAC MARTIN el título RICOS QUE AMAN LA NATURALEZA que ese Diario asignó a la publicación del día viernes 8 de junio en curso, en su Sección Nacionales, página 12, Código Verde, además de destacar que las “Escuelas y colegios privados muestran su lado verde en periodo de matrícula”.
Ese título no tiene relación alguna con el tema que se me dijo abordaría el reportaje.
Considero muy grave el aseverar como se hace, que la institución “muestra su lado verde en periodo de matrícula”, haciendo suponer al lector que los esfuerzos que realizamos en el campo de la educación ambiental solamente surgen con la intención de captar matrícula, siendo otra la realidad.
Nuestra institución se ha distinguido por brindar una formación integral al estudiante, que involucra entre muchos otros aspectos, el generar una conciencia de compromiso social y con el medio ambiente. Esfuerzos que se vienen ejecutando desde hace muchos años y no para “ser mostrados en periodo de matrícula” como se afirma.
Justamente, al momento de la publicación de ese Diario no estamos en periodo de matrícula como se indica. Somos una institución muy seria, que tiene un verdadero compromiso con el medio ambiente, no porque tengamos abundancia de recursos económicos, sino porque sentimos la responsabilidad de educar a nuestros estudiantes integralmente.
Lo que hemos logrado desarrollar hasta aquí en el tema ambiental y en otras áreas, ha sido el resultado de un arduo trabajo en el que ha participado toda la comunidad educativa tanto de la secundaria Colegio Isaac Martin, como de la primaria Instituto de Psicopedagogía Integral.
Al enlistar las acciones a favor del medio ambiente, que realizan las instituciones incluidas en el reportaje, en nuestro caso particular, a pesar de haber enviado oportunamente la información, se omitió indicar que hemos sido galardonados con Bandera Azul Ecológica.
De igual forma, se omitió señalar que contamos con un parque ecológico temático el cual es producto de siete años de constante trabajo. Centenares de estudiantes y egresados, servidores y ex funcionarios de la institución han sido partícipes de este gran esfuerzo, el que no surge de un día para otro para llamar la atención en periodo de matrícula, sino como una evidencia de nuestro amor y compromiso con el medio ambiente y con nuestro país.
El amor por la naturaleza no es un asunto de riqueza o pobreza material, sino de sensibilidad, de conciencia, de responsabilidad que todos como ciudadanos y ciudadanas debemos tener.

Licda. Ana Isabel Quesada Blanco
Directora General
Colegio Isaac Martin