En las redes sociales no todo es bonito
Pablo Castillo, redactor creativo; Alexander Corrales, diseñador gráfico, y Michel Vélez, creativa de la agencia JWT, forman parte del equipo que creó la campaña “Los olvidados por la sociedad ahora están en las redes sociales”.Esteban Monge/La República
Enviar

BIEN SOCIAL

En las redes sociales no todo es bonito

Campaña “Los olvidados por la sociedad” crea conciencia sobre los pobres y las obras que cumple el Ejército de Salvación en el país

Mediante un mensaje crudo y directo, una nueva campaña publicitaria busca crear conciencia sobre la realidad que enfrentan miles de personas que viven en pobreza en el país y dar a conocer las obras que promueve el Ejército de Salvación en suelo tico.
La iniciativa que fue elaborada por la agencia de publicidad JWT, lleva el título “Los olvidados por la sociedad ahora están en las redes sociales” y busca tocar el corazón de la gente que interactúa principalmente en esos sitios en la web.
La campaña salió al aire hace 15 días aproximadamente y tiene perfiles creados en Facebook, Twitter e Instagram.
A través de ella, personas de escasos recursos suben fotografías en las que retratan su diario vivir, sus casas, los trabajos que hacen para conseguir el sustento de cada día o cómo hacen para ir a estudiar, por ejemplo.
Para hacer la campaña, la agencia JWT y el Ejército de Salvación entregaron teléfonos inteligentes a algunos líderes de comunidades pobres y los enseñaron a utilizarlos, para que ellos mismos muestren su realidad.
“El Ejército de Salvación tiene un problema y es que es muy grande, cumple obras sociales muy importantes, pero en Costa Rica no son muy conocidos por la generaciones jóvenes. Pidieron ayuda para crear conciencia sobre los pobres y promover la recolección de ropa y alimento y para darse a conocer a la vez”, explicó Pablo Castillo, redactor creativo de la agencia.
“Los jóvenes viven en la realidad digital, ven sus perfiles o teléfonos móviles todo el día, lo que ven en la red es su mundo. Entonces decidimos meter la realidad de miles de personas que no tienen nada que comer en ese mundo digital”, añadió.
La campaña se extenderá por dos meses aproximadamente, y los interesados pueden buscar la cuenta en Facebook, y en los enlaces @olvidadoscr en Instagram y @losolvidadoscr en Twitter, para obtener más información y ayudar a la causa.
La campaña también está haciendo un llamado de atención por medio de publitapias en las calles y cuñas radiofónicas.


Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios