Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


En la cuesta de enero: sáquele el jugo a su tarjeta

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 13 enero, 2014



 No gaste más de lo que pueda pagar de contado

En la cuesta de enero: sáquele el jugo a su tarjeta

Use los puntos, millas y el plazo a su favor

En enero, ya no hay ingresos extra como el aguinaldo, pero sí gastos mayores. Los pagos de inicio de clases en la escuela o la universidad se suman a viajes a la playa, la remodelación pendiente de la casa. Para esos desembolsos adicionales de inicio de 2014, los planes de lealtad y en general las tarjetas de crédito pueden serle de gran ayuda.

No le estoy diciendo que se endeude, sino que gestione sus pagos. Por ejemplo, algunos plásticos dan tasa cero hasta por cuatro meses en las matrículas universitarias, por lo que no tendrá que hacer un préstamo costoso y firmar letras de cambio para estudiar.
Por otro lado, existen muchos comercios como librerías donde se aplica también la tasa cero, o donde puede redimir las millas o puntos que ganó por el consumo pasado, y así reducir la factura total del bulto, cuadernos y demás útiles.
Lo mismo sucede con ferreterías y depósitos de materiales, donde puede aprovechar para que el enchape nuevo del baño o la pintura de la casa le salgan más baratos.
Si lo que busca es dinero para pasear, las millas de su tarjeta pueden ayudarle no solo para reducir el costo del tiquete. En tiendas de ropa usted puede comprar su traje de baño, sandalias y hasta el sombrero también con las millas acumuladas.
Asimismo si quiere comer afuera en enero muchos restaurantes lanzan ofertas ligadas no solo a tarjetas de crédito, sino de débito de ciertas entidades financieras, por lo que si ya pensaba darse un gustito, revise la página web de su banco y al rato no le sale tan caro.
Finalmente, si tiene una tarjeta que le devuelve efectivo “cashback” redimir esos colones ahorrados le puede “pegar una salvadita”.
Ya sabe en enero, si tiene una tarjeta, usarla bien puede ayudarle a iniciar mejor el 2014.

Carolina Acuña
[email protected]