En busca de lectores, Apple abre app de noticias
Enviar

 Apple pondrá su aplicación de noticias para móviles a disposición de compañías editoriales de toda magnitud a partir de esta semana, lo que aumentará el volumen de contenidos en tanto la gigante tecnológica compite con las rivales Facebook y Google por la atención de los lectores de teléfonos inteligentes.
Las compañías de medios más pequeñas y hasta los bloggers independientes podrán obtener herramientas de edición para publicar en Apple News, lo que proporciona un aspecto más limpio y coherente, dijo el martes la compañía de Cupertino, California.
La medida da a Apple más contenido al tiempo que proporciona a los medios la exposición a millones de iPhones.
Apple, Facebook y Google compiten por los adictos a las noticias con aplicaciones que proporcionan artículos con rapidez a los efectos de evitar que los usuarios busquen noticias en otros lados.
Facebook anunció el mes pasado su programa de noticias en teléfonos inteligentes, Instant Articles, que estará disponible a los editores luego de estarlo en un primer momento sólo a un grupo selecto.
Google dio a conocer una lectora de noticias rival el mes pasado y anuncio asociaciones con muchos de los mismos editores.
Apple News hizo su debut en septiembre en los Estados Unidos con artículos procedentes de un grupo selecto de más de 100 medios, entre ellos ESPN, el New York Times, el Atlantic y Bloomberg.
Las tres compañías de Silicon Valley reducen los diez segundos o más que pueden tardar los sitios web en abrirse debido al peso de las líneas de código que proporcionan la publicidad.
Ese retraso hace que los editores pierdan lectores móviles, así como la oportunidad de ganar dinero por medio de avisos y suscripciones.
Facebook y Apple han buscado solucionar el problema pidiendo que los artículos se posteen de forma directa en sus propias aplicaciones y no en los sitios web de los editores.
Los críticos han advertido que las compañías de medios podrían perder el control de su contenido en el marco de ese acuerdo.
El máximo responsable ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo el otoño pasado que alrededor de 40 millones de personas leían artículos en Apple News.
Durante varias semanas, sin embargo, Apple no proporcionó a las compañías editoriales mediciones exactas sobre lectores debido a un virus en el software., dijo en enero el Wall Street Journal.
La compañía ha solucionado el problema y planea revelar cifras sobre tráfico para mediados de año, luego de integrar la app con ComScore, el estándar de la industria en lo que respecta a medir el tráfico en la web, según una persona familiarizada con el teme.
 

Ver comentarios