Enviar
En busca de la Reina Internacional de la Costa
Representantes de Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos y México, entre otros destinos, compiten por ganar la corona

Melissa González
[email protected]

Veinte bellas mujeres de diferentes países y edades, compiten por la corona de la Reina Internacional de la Costa.
No se trata de un nuevo concurso, es la renovación del certamen que realizó su última edición en el país en 1995.
En esta ocasión se reunieron más de 20 representantes de países como Estados Unidos, Costa Rica, México, Guatemala, Canadá, Bielorrusia, Venezuela, República Dominicana, El Salvador y Panamá.
Ellas fueron presentadas a la prensa el pasado martes en un desfile de modas con prendas informales de la tienda KModa, así como trajes típicos.
Durante la noche se premió a la reina fashion en cada categoría, comentó Marisol Soto, organizadora.
El concurso se divide en las categorías infantil, joven, señorita, señora y señora clásica.
Esta semana las participantes tienen su agenda llena, ayer visitaron Casa Presidencial y partieron a Guanacaste, específicamente al Hotel Villas Sol en Playa Hermosa donde se llevarán a cabo actividades como sesiones de fotos.
Durante su estadía en Guanacaste, también visitarán el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl en Liberia, ya que uno de los principios del certamen es realizar una labor social. En este centro entregarán regalos y donaciones.
La final se llevará a cabo en Condovac La Costa, el próximo sábado a las 8 p.m.
Sin embargo en días previos se premiará a las chicas más sobresalientes en áreas como mejor traje típico o de fantasía, talento, así como mejor silueta.
El objetivo del concurso es promocionar a Costa Rica como uno de los más bellos destinos de Latinoamérica, por lo que cuenta con el apoyo de Instituto Costarricense de Turismo y del Gobierno, agregó la organización.
Ver comentarios