Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


En la Liga el hilo se rompió por lo más Delgado

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 03 mayo, 2019

Paso en falso en Liga Deportiva Alajuelense

Sin estar media hora en las interioridades de Liga Deportiva Alajuelense, las decisiones que ha tomado su dirigencia en las últimas horas nos catapultan a un caos a lo interno del club en la temporada recién concluida, eliminado el equipo de las semifinales del Clausura.

Cuando en un equipo que no camina bien despiden al director técnico en lugar de echar a varios jugadores que no rinden, se dice que el hilo se rompió por lo más delgado. Es más fácil para los dirigentes despedir a uno que a once.

En Alajuelense sucedió algo similar, solo que no despidieron al entrenador, sino al gerente deportivo, curiosamente de apellido Delgado. Ahora sí que fue cierto que el hilo se rompió por lo más “delgado”.

Trascendió en los medios de comunicación, por lo menos hasta el pasado miércoles, que el despido del “Sheriff” no fue del agrado del técnico Hernán Torres, hoy en Colombia, sin parte oficial de su continuidad como estratega del equipo.

Los rumores dicen que Torres quería preparar el Apertura al lado de Delgado y que su relación con el nuevo gerente deportivo Agustín Lleida no es la idónea.

De ser esto cierto y de continuar el colombiano como técnico de la Liga, el equipo manudo entra a la temporada con un paso en falso, nada conveniente y de mal sabor para sus miles de seguidores, que apenas empiezan a asimilar el descalabro del Clausura.

Si Hernán Torres decide marcharse y Lleida asume el control del equipo a la espera de un nuevo timonel, prácticamente la Liga inicia el Apertura de cero. Otro error.

Entonces, a menos de que a lo interno de la institución se hayan producido situaciones de índole administrativo, médico, físico, de disciplina y lógicamente futbolísticos que se hayan salido del cauce normal de un club, la lógica decía y dictaba que para Alajuelense era mucho mejor afrontar el Apertura con Hernán Torres como técnico y Javier Delgado como gerente deportivo, sobre todo tomando en cuenta que en la mayoría de los tropiezos que sufrió el equipo en la temporada, como lesiones, sanciones y bajo nivel de muchos de sus jugadores, nada tuvo que ver Javier Delgado con sus decisiones, responsabilidades y trabajos como gerente del equipo.

Sentimos que la dirigencia del León erró al otorgarle todo el poder al señor Lleida, profesional de prestigio en un momento crucial y poco oportuno.

[email protected]











© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.